Saltar al contenido
Actualidad Empleo I Ofertas de Trabajo

La entrevista de trabajo

la entrevista de trabajo

Una entrevista de trabajo permite al reclutador un contacto más directo con los candidatos que optan al puesto de trabajo, además, ayuda a que la persona que busca trabajo pueda obtener más información sobre que busca la empres y si realmente interesa el puesto.

Durante la entrevista de trabajo el entrevistador confirmará los datos del curriculum así como la experiencia laboral. Es muy importante ser sinceros durante la entrevista, con respuestas concisas en todo momento.

¿Cómo se desarrolla la entrevista de trabajo?

Dependiendo del entrevistador o si se trata de una segunda entrevista, habrá un momento para que se formulen preguntas sobre conocimientos complementarios, actitudes, personalidad, etc. Para acceder a un trabajo no es suficiente con tener formación académica, si no se sabe trabajar en equipo o no hay determinadas aptitudes para ser efectivo.

El peso de la entrevista también recae sobre el aspecto de cada uno y la forma de expresión. El cuerpo, mirada, forma de vestir, gesticular con las manos, forma de sentarse, sonreír y cualquier forma de comunicación visual o verbal, también son datos importantes que se recopilan en un entrevista.

Además, cabe recordar que nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera impresión, la cual es verdaderamente fundamenta. Sobre todo cuando se trata de una entrevista de trabajo y donde se puede ver el futuro pasar a gran rapidez.

Si quieres postularte para un nuevo empleo, prepárate y ensaya para desenvolverte con soltura, para responder a las preguntas en el tiempo adecuado y mantener una compostura correcta en todo momento.

Enfoca tu nueva entrevista de trabajo como la mejor oportunidad para encontrar tu empleo ideal y consigue tu trabajo ofreciendo una buena versión de ti como buen candidato y futuro trabajador de la empresa en la que deseas trabajar.

Además, prepara un buen currículum y una carta de presentación que sirvan como primer punto de partida para que la empresa se interese por tu currículum.