Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Las manos pueden decir mucho de ti en una entrevista de trabajo

Entrevista de trabajo

Si estás buscando empleo y acudes a una entrevista de trabajo, debes saber que tus manos pueden decir mucho de ti durante la entrevista.

La posición de tus manos, los movimientos que se realizan y las inquietudes que muestres a lo largo de la entrevista, marcan una gran diferencia entre unos candidatos y otros.

Además, debes tener en cuenta que inconscientemente realizamos ciertos gestos negativos que también pueden ser perjudiciales a la hora de encajar en la conversación.

La gran importancia del lenguaje corporal en la entrevista de trabajo

El lenguaje corporal siempre es importante y el movimiento de tus manos dice mucho de ti.

Estudios confirman que las manos son muy importantes a lo largo de la entrevista de trabajo. El entrevistador toma como señal los aspectos negativos que puede mostrar la persona.

Se cordial en todo momento, no te muestres tenso, ni excedas en movimientos a la hora de facilitar tus respuestas.

Las manos dicen mucho de ti como parte de comunicación no verbal

¿Te has planteado en alguna ocasión como transmites con el lenguaje corporal?

La firmeza de un buen apretón es siempre importante para el entrevistador, responder a su gesto con firmeza y seguridad, con cara y gestos acorde con una actitud positiva.

El mostrar las palmas de las manos demuestra que parecemos seguros y cercanos. De lo contrario si permanecemos con las manos de bajo de la mesa o con las manos unidas, el entrevistador puede pensar que estamos ocultando algo.

También unas manos calientes o templadas dicen de nosotros que estamos tranquilos y seguros en la entrevista de trabajo.

Cabe destacar también que para evitar el contacto directo lo máximo posible, también se habilitan las entrevistas online o a distancia a través de llamadas telefónicas o videollamadas, lo que da una gran importancia al movimiento de tu cuerpo y tus manos cuando te ven a distancia en tu lugar de confort.