Aprende a crear bien tu currículum

Si necesitas entregar un buen currículum, actualizarlo y no tienes mucha idea de cómo hacerlo o crees que no te quedará demasiado bien, aquí te damos ideas para crear un buen currículum y teniendo idea clara de que pasos debes seguir para lograr impactar a las empresas.

Hoy en día ya no es necesario colocar foto a currículum, no es obligatorio, pero las empresas suelen valorar que aparezca la foto en el currículum, por lo tanto, uno de los datos relevantes que debemos introducir en nuestro currículum es una buena foto en la que mostremos nuestro aspecto actual y las ganas de trabajar.

Las fotografías en los currículums apartes de generar mayor confianza al empresario, permitirán recordar mejor a la persona a la que se ha realizado la entrevista, un currículum sin foto puede dar pie a la duda o al descarte, aunque como ya os he indicado anteriormente, aunque si es recomendable, si no lo deseáis no es estrictamente necesario poner esa imagen.

Normalmente la foto de un currículum es solo de la cara de la persona que irá a la entrevista, pero en algunas ocasiones se solicita según que trabajos, la imagen de cuerpo entero.

¿Qué no debe incluir la foto de un currículum? No pongas una foto con ropa interior o ropa de playa, evita sombreros o gafas de sol, no subas imágenes en las que no se vea correctamente tu mirada, evita fotos de perfil o con filtros.

Siguiendo con los buenos consejos para tu currículum, trata de incluir en el currículum una imagen nítida evitando fotos de mala calidad, en la foto evita otras personas o recortes de imágenes, no incluyas en el currículum foto de tu cara durante una fiesta o similar, trata de sacar una imagen apropiada, en lugar adecuado y con ropa profesional, puedes incluso mostrar un aspecto sonriente, una imagen clara y atractiva apropiada para presentar ante un empresario.

Coloca tu experiencia profesional por fechas o de forma ordenada y evita ser demasiado complejo a la hora de citar tus experiencias.