Saltar al contenido
Actualidad Empleo I Ofertas de Trabajo

Aprende a crear bien tu currículum

crear bien curriculum

A la hora de dar un primer paso en la búsqueda de trabajo, es importante que tengas en cuenta como crear bien tu currículum para entregarlo directamente en las empresas en las que deseas trabajar.

Si vas a crear un CV para buscar trabajo en un lugar en concreto o en un sector determinado, ten en cuenta la información que te indicamos en este artículo.

Qué debemos tener en cuenta si se deseas crear bien tu currículum

Hoy en día ya no es necesario colocar foto en el currículum, no es obligatorio que figure la imagen, pero las empresas suelen valorar que aparezca la foto a la hora de crear el currículum. Uno de los datos relevantes que debemos introducir en nuestro currículum es una fotografía actualizada en la que mostremos una buena actitud y ganas de trabajar.

Las fotografías en los currículums aparte de generar mayor confianza al empresario, permitirán recordar mejor a la persona a la que se ha realizado la entrevista.

Aunque puedes entregar el llamado currículum anónimo, un CV sin foto puede dar pie a la duda o al descarte por parte de la empresa contratante, por lo que se debe tener en cuenta a la hora de entregar tu información curricular.

Qué incluir en la imagen de tu CV

Por norma, en trabajos comunes, ¿Qué no debe incluir la foto de un currículum? No es adecuado colocar una foto con ropa no formal, evita sombreros o gafas de sol. No subir imágenes en las que no se vea correctamente tu mirada. Además, es importante evitar las fotos de perfil o con filtros.

A una buena foto o información personal, deben unirse otros datos como las experiencias profesionales previas relacionadas con el trabajo que deseas ocupar, así como los datos de formación profesional que puedan tenerse en cuenta.

Coloca tu experiencia profesional por fechas o de forma ordenada y evita ser demasiado complejo a la hora de citar tus experiencias.

Visita estos artículos relacionados para conocer como mejorar así tu currículum vitae para presentarlo a las nuevas empresas que se encuentren en procesos de contratación.