Para conseguir ese trabajo que deseas, es muy importante conocer que debe figurar en tu currículum y que quieren ver las empresas tanto en el CV como en tu carta de presentación.
En este artículo hemos querido ofrecerte información sobre lo que que desean ver las empresas en tu currículum.
¿Qué ve el reclutador en el Currículum?
Tanto si envías el currículum online o directamente lo entregas en mano o has decidido enviarlo por correo postal, es realmente importante destacar información importante y bien estructurada para llamar la atención del reclutador.
Generalmente, la persona encargada de entrevistar a los candidatos, recibe un montón de currículums al día, lo cual hace más difícil ese proceso de selección y que realmente se fije en tu candidatura.
Si has decidido enviar junto con el currículum una carta de presentación y capta su atención ya ganas puntos ante otros candidatos; pero si tu curriculum no responde a sus expectativas, posiblemente quedes descartado del proceso en el primer momento.
Factores decisivos para conseguir tu trabajo
Analizamos el momento en que el reclutador recibe el Currículum.
¿Qué quieren ver las empresas en tu curriculum?
Imagínatelo buscando un coche, lee los anuncios, duda entre dos o tres modelos, estudia precios y características.
El reclutador analiza todo y finalmente decide a que candidatos merece la pena conocer para realizar una entrevista de trabajo para una posible incorporación en la empresa.
La gente tiende a valorar a las personas desde el primer contacto. Lo mismo va a ocurrir con tu curriculum.
Si el reclutador ve datos sin relación con sus expectativas pensará, “no es la persona” y pasará al siguiente candidato. Súmale a todo eso que casi nunca leen el currículum completo.
Resalta la información que quiere leer el reclutador en tu curriculum
De un solo vistazo debe ver la experiencia y los estudios más relacionados a la descripción del anuncio.
Para que se fije en tu currículum y quiera ver aquello que deseas y que necesitas. Define bien la estructura del currículum.
Juega con dos variables: descripciones del trabajo y números.
Ponemos un ejemplo: Si en vez de “3 años de comercial de empresa informática” escribes “ Personal profesional destacado en el área comercial de la empresa informática. Tres años de experiencia”. Los números cuantifican imágenes mientras que las palabras se graban en la memoria.
Si respondes a un anuncio, léelo palabra por palabra. Para que un empresario esté convencido de tus posibilidades, utiliza esas mismas palabras tanto en la carta como en el currículum.
El ha seleccionado una serie de requisitos y los expresa mediante nombres y adjetivos en el anuncio. Toma buena nota de ello para realizar tu currículum con objetividad y claridad.
Además, el empresario tiene otras necesidades que debes reflejar en esas dos páginas máximo, que serán tu curriculum.
Recuerda siempre El marketing es la clave del éxito
En la búsqueda de trabajo, el marketing resulta ser verdaderamente útil. Y si no resaltas hasta la saciedad tus puntos fuertes en tu curriculum, esta casi garantizado que no consigues el puesto de trabajo.
Muestra constantemente una actitud sincera, cordial y profesional, en la que reflejes seguridad. Estas son las claves principales para cualquier puesto de trabajo y que deben venir reflejados en tu currículum.
Destaca tu experiencia, dedicación, formación e interés a largo de tu currículum y la carta de presentación.
Excederse, enviar información errónea, o no prestar atención al anuncio y notificar datos que realmente no interesan al reclutador, pueden ser motivos más que suficientes para quedar excluido del proceso de selección.