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Como hacer la carta de presentación

carta de presentacion

Aquí te dejamos información sobre redactar una carta de presentación que puedas enviar posteriormente junto con tu currículum vitae, aunque en la actualidad ese paso ya no es obligatorio.

Si a pesar de que no tienes que adjuntar tu carta deseas enviar igualmente este documento, te dejamos los pasos para aprender a redactar la carta de presentación.

¿Cómo redactar la carta de presentación?

Este documento puede ser un resumen breve del currículum vitae, con de tres párrafos como máximo de texto.

¿Qué pasos seguir para redactar adecuadamente la carta de presentación?

  • 1er párrafo muestra la explicación de por qué se escribe la carta, por ejemplo en respuesta a un anuncio de empleo, por motivos personales enfocados a buscar trabajo para compaginar con los estudios o interés sobre inscribirse a las ofertas de trabajo de la empresa.
  • 2er párrafo detalla un breve resumen de tu trayectoria académica y profesional. Destaca los puntos fuertes. Tienes que convencerlos de que tú eres el candidato idóneo.
  • 3er párrafo, indicar el deseo de trabajar en la empresa y tener la oportunidad de tener una entrevista para poder así ampliar también el currículum vitae.

A la hora de redactarla, adopta el papel de vendedor, indicando las ventajas que tendría al contratarte y la capacidad para ayudar a cubrir las necesidades de la empresa.

Recuerda que la carta de presentación nos servirá para despertar el interés del entrevistador. Resaltar que eres el candidato idóneo para la función a desempeñar en la empresa.

La carta de presentación tiene que ser clara, ordenada, directa y concisa. Es aconsejable que siempre se personalice y se detalle con información breve y apropiada.

¿Cómo enviar un currículum a una empresa?

A continuación te detallamos algunas de las formas en las que puedes enviar tu documentación a la empresa junto con tu currículum:

  • Correo tradicional:
  • Papel tipo folio y que sea DIN A4.
  • El currículum y carta de presentación si la envías tiene que ser doblado todo junto en tres partes iguales.
  • El sobre tiene que ser de tipo americano.
  • Es bueno si son más de dos hojas de currículum graparlas o cualquier otro modo para quede sensación de orden.

Esta opción también es también para cuando vayamos a enviar nosotros mismos a las empresas.

  • Fax:

Si te lo solicitan de esta manera, asegúrate de que indicas bien a quién va dirigido.

  • E-mail:

Una forma rápida y sencilla para enviar tu carta y conseguir mayor impacto en el proceso de selección de la empresa.

  • Inscripción directa en la oferta de trabajo. Si estás interesado en trabajar en una empresa y has visto una oferta ideal para ti en un portal de trabajo, envía tu CV y carta de presentación e inscríbete online.

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