Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Currículum Vitae Anónimo: qué es y como usarlo

Curriculum

El modelo de Currículum Vitae Anónimo permite evitar la discriminación en los procesos de selección y poder acceder a nuevos puestos de trabajo para hombre y mujer.

El Currículum vitae anónimo da un gran paso adelante para el progreso y la igualdad de empleo en España.

Qué citar a la hora de presentar tu currículum vitae

El Gobierno ha trabajado en los últimos años en la importancia sobre la lucha contra la discriminación a la hora de optar a nuevos empleos. Puestos de trabajo que pueden realizar tanto para hombres como para mujeres y la necesidad de trabajar en este aspecto.

Desde el modelo de curriculum vitae anónimo, las compañías permiten suprimir los CV convencionales y trabajar en la creación de empleos con los mismos derechos.

El currículum anónimo es mucho menos personalizado, algunos de los datos básicos que no tienen que venir reflejados en el CV son:

  • El nombre y apellidos.
  • La edad.
  • El sexo de candidato o candidata.
  • Las fotografías personales.
  • Así como el centro de estudios en el que ha formalizado su carrera.

Datos básicos personales y formativos quedan suprimidos dentro de un CV.

Además, se citan brevemente los puntos de información menos relevantes, con un CV mucho menos detallista. Se da mayor prioridad a otros datos como la cualificación formativa de la persona que desea el puesto de trabajo.

¿Cómo realizar tu Currículum Vitae anónimo?

Cómo hacer un currículum vitae para presentarlo a empresas en la actualidad, gestionando datos que solicitan aún a día de hoy en la mayoría de las compañías en España.

Para trabajar en este Currículum Vitae Anónimo, el planteamiento es basar la petición de datos tomando como referencia a otros modelos ya usados con anterioridad por diversas compañías que están presentes en este país o en el extranjero. Ver más información.

CV mucho menos contradictorios a la hora de trabajar en la lucha contra la discriminación en el acceso a puestos de trabajo. Ver online plantillas CV gratuitas.