Llega la campaña de la uva y, como cada año, se solicita personal para trabajar en la vendimia. Si deseas trabajar en el campo o en bodegas, este puede ser un buen momento para inscribirte a estas ofertas de empleo. Hay muchas ofertas de empleo esperándote y hay ofertas con sueldos de 2.300 euros, aunque la mayoría andan por 1.500 euros, que tampoco está nada mal.
Ofertas de empleo para trabajar en la vendimia
Cooperativas y empresas de España buscan personal para trabajar en la vendimia. Es una muy buena oportunidad para conseguir un trabajo y ganar experiencia, tanto por parte de quienes no tienen experiencia como quienes buscan unos ingresos extra.
Si te interesa este trabajo, que sepas que no solo hay oportunidades en España, sino que también puedes buscar ofertas fuera del país. En Francia y otros países también buscan personas interesadas en cubrir estos puestos de trabajo. ¡Echa un ojo cada cierto tiempo!
¿Dónde ver las ofertas para trabajar en la vendimia?
Infórmate online sobre ofertas de empleo en el campo que te permitan inscribirte a nuevas bolsas de personal para la vendimia. Trabaja como personal de campo seleccionando y recolectando las uvas, además de otros puestos de más responsabilidad. Verás distintas vacantes disponibles.
Aquí te dejamos un enlace para que valores la posibilidad de incorporarte a puestos que se ofertan en Infojobs a través de empresas que buscan personal para trabajar en la vendimia. Verás ofertas como las siguientes:
Entre los distintos anuncios, verás que se buscan peones para la recogida de la uva con sueldos de 1.500 euros por lo general. También operarios e incluso puestos como auditor de vendimia, con salarios que pueden llegar a los 2.300 euros al mes.
Según la experiencia, puedes ir escalando poco a poco y acceder a puestos mejores y buen remunerados, por eso es importante que cada cierto tiempo revises las ofertas y te inscribas a las vacantes que mejor te encajen.
¿Qué vacantes hay disponibles?
Se necesita personal para cubrir puestos como los siguientes:
- Peón agrícola.
- Envasadores de uva.
- Carretillero de bodega.
- Muestreador de uvas.
- Bodeguero vinícola.
- Auditor de vendimia.
Puedes optar a distintos puestos en función de tu experiencia profesional, interés laboral en el futuro y disponibilidad para cubrir nuevos puestos de trabajo.
Si lees los anuncios, verás que se busca sobre todo personal con experiencia, disponibilidad inmediata y ganas de trabajar durante los próximos meses. El contrato de trabajo dependerá de la campaña, en función del tiempo que se necesiten operarios para recolectar el fruto este año, pueden ser contratos laborales indefinidos o temporales. Puedes verlo en la oferta.
Si te gusta el trabajo en el campo, al aire libre y tienes disponibilidad para incorporarte a un nuevo empleo durante los próximos meses, envía tu candidatura ahora a través de internet. Es una oportunidad interesante para conseguir ingresos ahora mismo.
¿Cómo preparar el CV?
A través de portales como Infojobs, puedes enviar tu candidatura para tener más opciones y que te cojan en algunas de las empresas que se dedican a la vendimia.
Si no tienes tu CV creado, sigue los hacks que te damos en la siguiente guía para diseñar un buen currículum vitae. Recuerda indicar tu experiencia, en caso de tenerla, porque te puede dar más opciones.
Si te interesa, inscríbete y envía tu currículum para trabajar en aquellos puestos que puedan ser adecuados para seguir ampliando tu vida laboral.
Encuentra opciones laborales incluso en el extranjero
A través de Eures u compañías que buscan personal en el extranjero, puedes consultar ofertas como peón agrícola en Bélgica, Francia, Alemania y Suiza.
¡No dejes pasar la oportunidad!