A día de hoy ya existen diferentes vías para solicitar el informe de vida laboral, bien acudiendo a la Oficina de la Seguridad Social de tu ciudad o tramitando la solicitud vía online, para acceder al informe vía online sólo se tiene que acceder a la sede electrónica de la Seguridad Social.
Para solicitar el informe vida laboral, realizar el trámite presencialmente en las oficinas o mediante gestión online accediendo como ciudadanos trabajadores en España, descargar el informe en el móvil o en cualquier otro dispositivo con acceso a internet.
Visualizar y consultar de forma inmediata la información de vida profesional como trabajador desde un dispositivo con acceso a la red. Gestionar esta solicitud en la web de la sede electrónica de la Seguridad Social, accediendo a la web de solicitud informe vida laboral.
El informe de vida laboral contiene:
- Datos del solicitante de la vida laboral.
- Número total de días cotizados.
- Régimen de Cotización en el que se está inscrito.
- Empresas en las que se ha trabajado o se está trabajando en la actualidad.
- Fechas de contratación, bajas de actividad en la empresa.
- Tipos de contrato (bien sea contrato indefinido, contrato temporal o de duración determinada)
- Porcentaje de jornada laboral.
- Grupo de Cotización (según la categoría profesional se define el grupo de categoría en el contrato laboral)
- Días de alta desde la fecha de alta a la fecha de baja en el contrato con la empresa.
Se puede descargar la información en el móvil, mediante la vida laboral sms móvil seguridad social, una forma fácil y sencilla para recordar los días cotizados y las contrataciones realizadas durante toda la vida de trabajo como trabajador, informes de base de cotización y otros datos relevantes que aparecen en esta documentación.
También se puede consultar información sobre la vida laboral del trabajador en el Servicio Andaluz de Empleo, Servicio Público de Empleo en Galicia o en oficinas situadas en otras Comunidades Autónomas en España.
Ver también cálculo de prestación por desempleo.