Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Qué se puntúa en el baremo de méritos en Oposiciones a Correos

Correos

Para presentar los méritos a tener en cuenta para el baremo en oposiciones a correos, debe superarse la fase de oposición. La fase de oposición en Correos sumará una puntuación de unos 63 puntos, sin tener en cuenta el examen final.

Valora los requisitos y baremo de oposiciones en Correos

Para acceder a nuevas plazas de correos se debe tener en cuenta estos requisitos:

  • Para acceder a la bolsa de empleo de Correos. Los aspirantes, deben tener la edad legal de contratación para cubrir su puesto de trabajo, disponer de la titulación exigida según el puesto.
  • Además, se debe citar la experiencia previa y aptitudes a tener en cuenta en el desempeño de sus nuevas funciones en el puesto de trabajo.
  • Cabe destacar que las titulaciones deben ser homologadas, por lo que los candidatos que presenten titulación obtenida en el extranjero. Asimismo, entregar la certificación de homologación adecuada según la normativa.
  • Además, para trabajar en reparto o trabajos relacionados en Correos, deben citar también que disponen de permiso de conducir moto o también el permiso de conducir de coche, si el puesto de trabajo es por ejemplo en reparto rural.
  • Asimismo, se tendrá en cuenta no tener enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas para realizar el desempeño de las funciones en el nuevo puesto de trabajo en Correos.

Ver estos y otros requisitos a tener en cuenta en las bases y requisitos de la convocatoria para participar en las oposiciones en Correos este año, tener también en cuenta que puntúa para los baremos.

 Además, se tendrán en cuenta diversos méritos para opositar en Correos:

  • Realizar las preguntas asignadas y tener acertadas alrededor de 30 preguntas, dependiendo de los puestos a los que se desea acceder.
  • No se tiene en cuenta la antigüedad del permiso de conducir, pero si se tiene en cuenta disponer de permisos y licencias, sobre todo en puestos de reparto o reparto en el rural.
  • Disponer de titulación Universitaria o de Formación Profesional en Grado Superior. Presentar adecuadamente su formación académica.
  •  Se sumarán puntos a los opositores que presentándose a oposiciones en Correos, hubiesen realizado cursos en Correos, cursos de acogida y procesos de trabajo, digitalización I, digitalización II, Correos al Servicio del Cliente, habilidades Personales en Personal Operativo o Excel Básico Personal Operativo.

También deben citarse las posibles limitaciones físicas o psíquicas.

Consulta información sobre baremo en oposiciones en Correos, en su web.

Más información sobre el sueldo que se cobra en Correos.