Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Cuánto es el sueldo que se cobra en Correos

Oposiciones Correos

Si quieres opositar y conocer cuánto se cobra de sueldo en Correos, infórmate aquí sobre los sueldos que se pueden cobrar en la actualidad y donde encontrar los temarios gratis a través de internet.

Los funcionarios de Correos ganan sueldos diferentes dependiendo de su puesto de trabajo y contratación.

Si se trabaja en Correos, se puede disfrutar de al menos un mes de vacaciones al año, además de un puesto de trabajo en horario de mañana a tarde de forma continua en jornadas de 7 horas.

Cuál es el sueldo de un funcionario de Correos

Las condiciones laborales y el salario de los empleados de Correos pueden verse en el convenio colectivo, publicado en el Boletín Oficial del Estado.

Un funcionario en Correos puede tener un sueldo que ronda entre los 1.080 euros y los 1.500 euros mensuales brutos. El salario puede variar según el puesto y funciones, pero también por la antigüedad, trienios acumulados o bonos de desplazamiento.

Si citamos por ejemplo un sueldo de cartero repartidor de correos en moto, el salario anual puede llegar a ascender a 18.000 euros al año, en cambio el sueldo puede verse un poco reducido si se realiza reparto de correo a pie.

Los sueldos de trabajadores en oficinas de correos son más o menos similares a los sueldos de un cartero.

El sueldo aumenta en los casos de logística o administración, si estos trabajos se realizan fuera de horario diurno, lo que hace aumentar el salario por el plus de nocturnidad.

Los trabajadores de Correos suelen tener una subida de salario cada año, por lo que un funcionario puede ver incrementado su salario este año y en los años sucesivos.

El personal titulado que realiza sus labores como parte del personal en jefatura, responsable de departamento de apoyo, o como personal técnico y otros servicios, cobrará unos 11.827 euros por mes, sumándose las pagas extras y complementos salariales y complementos específicos que pueden aumentar la nómina.