Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Qué cursos se pueden presentar para opositar a plazas en Correos

Correos

Si estás interesado en aprobar las oposiciones de Correos, consulta los cursos que se pueden presentar para sumar puntos al baremo de méritos para mejorar tu clasificación.

Asimismo, mediante internet puedes descargar temarios gratis para prepararte para las oposiciones de Correos.

Consulta la fecha de la convocatoria para este año y participa para conseguir plazas en Correos.

Cómo opositor, puedes resolver tus dudas consultando más información en nuestra web o dirigirte directamente a la página de Correos España.

Cursos que puntúan en Oposiciones de Correos

Los usuarios deben disponer de la titulación universitaria que se indica en la convocatoria, para acceder a las bolsas de trabajo en Correos.

También se tendrán en cuenta cursos impartidos por Correos y Homologados, como los que te indicamos a continuación:

  • Curso de SGI y PDA: 1,10 puntos.
  • Técnica de Venta I: 1,60 puntos.
  • Portfolio de Productos: 1,60 puntos.
  • El Cliente y la Cadena de Valor: 1,10 puntos.
  • Paquetería: 1,60 puntos.
  • Excel Básico Personal Operativo: 1,50 puntos.
  • Digitalización III: 1,10 puntos.

Además, puntuarán cursos con titulación oficial que acrediten tener conocimiento de lengua extranjera (inglés).

También se tendrá en cuenta el conocimiento de otros cursos de idiomas como el gallego, vasco, catalán…. Idiomas cooficiales, según la Comunidad Autónoma en la que se convocan las plazas de Correos.

Además, se valorarán otros méritos como la experiencia profesional en el puesto que se ocupará, tener permiso de conducir (A o B) que puede ser decisivo.

Por otro lado, se puntuará nota en el examen de la convocatoria para oposiciones en Correos, completando desde 40 a 70 o más preguntas en el examen. Ver información en el Boletín Oficial del Estado.

Para poder realizar estos cursos de formación puntuables para Correos, sólo pueden hacerse en los diferentes sindicatos Comisiones Obreras, UGT o CSIF.

Accede a otras noticias de interés para ampliar información sobre cursos o baremo a tener cuenta para participar en oposiciones en Correos, ver la noticia en este enlace.

Asimismo, puedes obtener más información sobre cursos y bolsas de empleo en Correos, para opositar a nuevas plazas, ver el portal online de Correos.