Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Qué indemnización le corresponde a los trabajadores con contrato temporal

ayudas parados

Si estas pendiente de que en breve venza el periodo de contratación, es importante que conozcas si tienes derecho a indemnización como trabajador con contrato temporal.

Aunque todo trabajador por cuenta ajena tiene derecho a su finiquito, no todas las personas con un contrato de trabajo tienen derecho a la indemnización, por ello es importante diferenciar ambas partes y saber qué derechos tiene por despido.

Las mejoras tanto en la relación laboral, como en los derechos de trabajadores, se han equilibrado en España a las condiciones de contratación a nivel europeo.

Beneficiando así a los trabajadores con contrato temporal.

La sentencia citada por la Unión Europea en base a la indemnización de empleados contratados con contrato temporal, ha confirmado mejor igualdad tras extinguirse el contrato con el contratante.

Una vez que finaliza la actividad como contratado de la compañía, el trabajador tiende derechos tal como se deberá especificar en su trabajo.

¿Qué es la indemnización por despido del trabajador en la empresa?

La indemnización es como una compensación que se concede al trabajador. Aprobada por Ley, cuando se finaliza su contratación y no guarda relación con decisión propia del trabajo.

Tras ser despedido de la empresa el trabajador cobrará una indemnización.

No se concede la indemnización al trabajador cuando el trabajador se va de la empresa de forma voluntaria. Tampoco se aplica cuando se despide de su puesto de trabajo por despido disciplinario procedente.

En cambio, a pesar de no tener derecho a la indemnización en algunos casos, si puede tener derecho a cobro de finiquito.

El trabajador puede cobrar por despido como trabajador con contrato temporal, la cuantía económica de la indemnización se calcula en días de salario: 12 días de salario por cada año trabajado. Regulada en el artículo 49.1.c Del Estatuto de los trabajadores.

Esta es la indemnización para los contratos temporales más utilizados: contrato por obra o servicio y contrato eventual.

Consultar online la información, para saber que te corresponde de indemnización como trabajador con contrato temporal por extinción de contrato en la empresa.