Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Cómo calcular la indemnización por despido

Despido nulo

A raíz de finalizar el contrato laboral con la empresa, es importante calcular la indemnización por despido. El pago dependerá de los años trabajados en la empresa y las causas del despido.

El Presidente de la Asociación Empresarial de Asesores Laborales Aragoneses, Miguel Poveda, ha señalado respecto a la indemnización, que se debe distinguir si es despido disciplinario o por causas objetivas.

Según ha detallado el Presidente de Aeal debemos entender el despido tal y como sigue.

Indemnización por despido por causas objetivas

En el despido por causas objetivas: El trabajador puede percibir la indemnización fija por 20 días al año, hasta un máximo de una anualidad. Si se declara despido improcedente se debe contar a 45 días antes de la reforma del año 2012 y 33 días después de dicha reforma.

Cómo se calcula el pago despido disciplinario

Si el trabajador ha sido despedido de la empresa por despido disciplinario, no dispone de indemnización añadida.

Si el trabajador recurre estos motivos de despido y se cambia a despido improcedente, percibe indemnización por 45 días al año antes de la reforma del 2012; Después de la reforma percibir 33 días de cobro por año.

Simuladores para calcular cuantía de indemnización por despido

A través de internet se pueden conocer diversos simuladores para calcular la cuantía a percibir por despido. En la web del Consejo General del Poder Judicial se pone a disposición de los miembros de carrera judicial, graduados sociales, trabajadores, procuradores, abogados, …

Existe una herramienta para realizar el cálculo, tal y cómo se da a conocer en la web del Poder Judicial.

Las herramientas para cálculo a abonar al trabajador por despido pueden utilizarse vía online, citando datos relevantes como: Fecha de Inicio, sueldo, fin de contrato, tiempo de contrato, tipo de contrato…

Los trabajadores fijos discontinuos y empleados del hogar, tras la actualización de la herramienta para el cálculo del pago por despido, también pueden conocer cuánto van a percibir tras el despido.

También te puede interesar:

Enable Notifications.    Ok No thanks