Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Elaboración del perfil en Redes Sociales

perfil redes sociales

Si estás buscando empleo ten en cuenta que el perfil en redes sociales puede ser una de las puertas que dejas abiertas para que el reclutador pueda conocerte.

En la actualidad son muchas las empresas que ya solicitan un registro online de solicitud de candidatos y su información sobre las redes sociales para obtener un poco más de información sobre su vida laboral o sobre su porfolio.

¿Quieres aprender como elaborar un perfil en redes sociales?

Antes de desarrollar tu perfil en redes sociales es importante comprender en que red social deseas publicarte. La publicación de tu perfil en redes sociales como LinkedIn es mucho más concreto y profesional que publicar por ejemplo un perfil en Instagram.

También es importante tener en cuenta que el perfil en redes sociales no será igual para un diseñador gráfico que para un cantante. Es importante saber diferenciar que tipo de publicaciones y datos son adecuados según la profesión y el tipo de publico al que se desea llegar.

¿Cómo desarrollar el perfil en LinkedIn?

Para la elaboración de tu perfil en la red social LinkedIn es importante tener claras ciertas prioridades. Exponer sólo aquellos datos profesionales que realmente quieras mostrar a público y a posibles empresas que buscan personal en Linkedln con tu perfil profesional.

Evita citar por ejemplo datos poco relevantes, como pueden ser trabajos esporádicos o formación que no has finalizado. Sobre todo cuando esta información no guarda relevancia con los empleos que deseas conseguir en la actualidad.

Además, si tu trabajo guarda relación con la fotografía, el diseño gráfico o cualquier otra faceta dentro del mundo audiovisual o gráfico, es importante dejar constancia de trabajos realizados y exponer partes del trabajo o porfolios en los que puedan consultar ese porfolio.

Si estás buscando trabajo, también puedes exponer tu currículum vitae de forma breve y detallar tu interés sobre la participación en ofertas de empleo que te ayuden a conseguir ciertos trabajos en concreto.