Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Cuidado con lo que publicas en Internet si estás buscando trabajo

buscando trabajo Internet

¿Estás buscando trabajo en internet? A la hora de utilizar internet y las redes sociales, es importante que conozcas también los riesgos de que tu información personal o profesional esté en la red.

Los datos facilitados a través de internet en portales de trabajo, redes sociales o desde tu propio porfolio, deben ser tratados con precaución.

Si estás buscando un nuevo trabajo en internet, lo más probable es que potenciales empleadores quieran saber más sobre ti de lo que dice tu currículum. Para conocer a una persona es mejor preguntar a su círculo más cercano que a ella misma, y con el uso de Internet es más fácil que nunca acceder a esta información no sesgada.

¿Cómo puedo conocer nuevas oportunidades de trabajo en internet si estoy buscando empleo?

Si deseas hacer una consulta sobre oportunidades de empleo sin facilitar ningún dato privado, puedes acceder a portales de trabajo.

Además, también puedes exponer de una forma privada tu información a través de portales como LinkedIn y similares.

Si eres diseñador web, diseñador gráfico, programador,… también puedes exponer información en las redes sociales, en tu blog o páginas web. Además de tener la posibilidad de subir los trabajos realizados a través de un porfolio online.

La privacidad en internet mediante las Redes Sociales

Comprueba la configuración de privacidad de tus redes sociales. Mediante tu perfil en LinkedIn te promocionas entre profesionales.

Asimismo, en sitios como Facebook, Instagram o Twitter puedes exponer también fotos y datos personales que consideres de valor para tus amigos o para el resto del público. La privacidad, siempre dependerá de como quieres que te vean en las redes sociales. Ten presente con quién quieres compartir cada aspecto de tu vida.

Proyecta una imagen de persona responsable. Asegúrate de no dejar rastro gráfico o escrito de tus fiestas u otras situaciones comprometedoras y, por supuesto, de cualquier polémica que tengas con conocidos o antiguos compañeros de trabajo. Una opción para que todo esto no quede asociado a tu nombre es buscar un seudónimo.

La importancia de la huella digital en la red a la hora de encontrar trabajo

Ahora que sabes el alcance de tu huella digital, analiza si los temas sobre los que escribes pueden perjudicarte de alguna manera a la hora de buscar trabajo en internet. ¿Te interesaría que tus superiores conozcan tus perspectivas sobre temas políticos o religiosos, entre otros? Toma buena nota de estos consejos y crea un porfolio profesional apto para lograr encontrar un buen empleo en poco tiempo.

Cerrar completamente tu vida en las redes podría resultar contraproducente, pues cada vez se cuenta más con una aceptación social alta.

Las redes sociales y los portales de empleo en los que quieras inscribirte, te permiten dejar datos sobre ti, mantén siempre un buen lenguaje y coloca datos relevantes, como puede ser el interés profesional, aficiones…

En esta era digital, ya no es suficiente con dejar un currículum en la empresa en la que deseas trabajar para que te contraten. A través de internet puedes encontrar un empleo de calidad sin apenas esfuerzo.

Consigue nuevas vacantes dejando tus datos a los reclutadores a través de una visualización de portales de empleo en tu móvil, en los que además puedes dejar una carta de presentación y tu CV.