Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Consulta las ayudas para madres solteras

Ministerio de empleo

Infórmate sobre las ayudas para madres solteras, que permiten dar salida a una mejora de la economía familiar y ayudar a hacer frente a los gastos cotidianos de una familia mes a mes.

Las ayudas para madres solteras, son un apoyo económico que también ayuda a los familiares.

Las mujeres con hijos que están sin pareja, pueden tener derecho a solicitar ayudas que pueden pedir a la Seguridad Social.

Ayudas para madres solteras y de familia numerosa

Están vigentes hoy en día diversas ayudas para madres solteras y familias numerosas, como la bonificación de cuotas a la Seguridad Social, que permite disponer de ayuda para disponer de un cuidador para los niños mientras se está trabajando.

Ayudas por hijos a cargo

Ayudas por hijos a cargo, que ofrecen por parte de la seguridad social se dan por cada hijo por individual, cada persona con niños menores de 18 años puede disponer de una de estas ayudas, la suma de estas ayudas se eleva a un monto de 291 euros por año, siempre y cuando la madre confirme que está soltera en el momento de la solicitud de la ayuda.

¿Cómo se solicitan las ayudas?

También tienen derecho a ayudas, las madres solteras de partos múltiples, madres trabajadoras. Destinadas para aquellas que necesiten una prestación por nacimiento en el caso de las madres solteras o en pareja que tengan familia numerosa.

Las prestaciones se otorgan en pago único y en otras ocasiones se otorgan mensualmente.

Ver toda la información también sobre otras ayudas como:

Para solicitar estas ayudas deben dirigirse a las oficinas de Organismos Públicos como la Seguridad Social o bien realizar su solicitud directamente en la web indicando ciertos datos.

Toda la información sobre ayudas para madres solteras se puede obtener también en Oficina de Empleo en la que se esté inscrita como madre soltera en situación de desempleo.

Ver más información sobre prestaciones en este enlace.