Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Cómo se solicita la ayuda de 100 euros para madre trabajadora

Ayuda Madres

Ayuda de 100 euros para madre trabajadora, apoyo económico que permite un abono anticipado de deducción por maternidad para madres que trabajan y que tengan hijos menores de 3 años.

Las ayudas de 100 euros para madres trabajadoras, suponen una deducción por maternidad de 1.200 euros al año en la declaración de la Renta, dicha deducción se hace efectiva desde el nacimiento del hijo y hasta que este cumple los 3 años.

Cómo se cobran las ayudas de 100 euros para madres trabajadoras

Para solicitar las ayudas para madres trabajadoras, se puede realizar la solicitud vía teléfono llamando al 901 200 345, también se solicita de forma presencial en la Agencia Tributaria AEAT o mediante gestión telemática.

Para poder incluir la deducción de maternidad, se debe indicar en la declaración de la Renta en la casilla 570.

Como madre trabajadora puede cobrar las ayudas de 100 euros, siempre que alguno de los hijos tenga hasta 3 años de edad.

Al ser una ayuda dirigida a madres que trabajan, no se aplicará esta prestación si está en situación de desempleo, para cobrar esta prestación se debe estar cotizando cada mes a la seguridad social.

¿Qué requisitos se deben cumplir para poder solicitar prestación para madres con hijos?

Para poder solicitar esta prestación la madre debe cumplir los siguientes requisitos:

  • La madre beneficiaria debes estar trabajando y en activo, como trabajadora por cuenta ajena, o bien como trabajadora por cuenta propia. Además de estar de alta en la Seguridad social.
  • El niño no debe superar los tres años de edad.
  • Las madres con niños en adopción o acogimiento también tendrán derecho a la deducción, siempre que se reúnan los requisitos citado en estos casos.
  • En el caso de madres que están percibiendo estas ayudas, si a madre falleciera, la deducción será aplicable por el padre o tutor asignado.

Para solicitar la deducción por maternidad, «ayuda de 100 euros para madre trabajadora», podéis gestionar estas solicitudes en la Sede electrónica de la agencia tributaria.

Infórmate también en la sección online sobre ayudas para deducción por maternidad.

Otras noticias sobre ayudas en España: