Ayudas para madres que desean estudiar

Ayudas para madres que quieren continuar con los estudios contando con el respaldo económico para lograr emprender o retomar sus carreras, compaginar adecuadamente la formación, la vida laboral y la maternidad.

En muchas ocasiones de nuestra vida nos interesamos por retomar los estudios o iniciar una carrera universitaria, pero por ser madres dejamos de lado esos anhelos y metas formativas y laborales para dedicarnos un poco más a los niños.

Como compaginar los estudios mientras se es madre

A día de hoy existen formas de poder lograr compaginar los estudios con la vida familiar, las madres disponen de becas y ayudas para poder seguir formándose sin descuidar todo lo demás.

Para estudiar mientras se es madre existen programas de ayuda a nivel estatal y programas de ayudas por comunidades, además de becas locales que se pueden conseguir mediante los propios Ayuntamientos.

Ayudas y becas para mujeres con hijos a cargo

Plan Prepara

Con el plan Prepara se contempla ofrecer ayudas económicas a madres con hijos, percibiendo una cuantía de poco más de 403 euros en concepto de recualificación profesional para madres en situación de desempleo de larga duración y que tienen hijos cargo, siempre y cuando no se supere la cantidad máxima de renta mensual que debe contabilizarse por familia. La cuantía a percibir mensualmente podría elevarse un poco más dependiendo del número de miembros en la familia.

Programa de Activación para el Empleo

Con el programa de Activación para el Empleo, las madres beneficiarias pueden percibir unos 430,27 euros al mes durante un periodo de 6 meses, siempre y cuando figuren como personas en paro de larga duración y tengan cargas familiares.

Becas  para madres en Ayuntamientos

Además de las ayudas estatales también pueden solicitarse las Becas para Madres Jóvenes estudiantes, las beneficiarias podrán ser mujeres residentes en Granada, percibiendo una ayuda por un total de 600 euros.

En Madrid, por ejemplo, destacan las ayudas de la Fundación Madrina para madres solteras que quieran seguir estudiando, o bien necesiten trabajo, ayuda social o servicios de acogida en hogares y pisos.

Becas y Ayudas para madres con interés en formarse fuera de España

Además de las becas de ayudas a través de universidades, fundaciones y escuelas de negocio en España, las mujeres interesadas en estudiar en el extranjero, concretamente en Europa, pueden solicitar ayudas y becas para educación de mujeres con hijos a cargo que quieran estudiar en el exterior, algunas de las más conocidas a destacar para ayudar a alumnos a estudiar en el extranjero son las “Becas Mawista”, podéis solicitar información en la web www.mawista.com.

En España y en Europa ya puedes estudiar y compaginar tu vida familiar con ayudas para Educación para madres casadas o madres solteras que deseen estudiar y formarse para desarrollar una carrera profesional.