Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Cómo solicitar online la prestación por nacimiento y cuidado de menor

Calculo prestación desempleo

Para solicitar online la prestación por nacimiento y cuidado de menor, pueden consultar la sede electrónica de la Seguridad Social, en la que se detalla a quien va dirigida la prestación y que trámites se deben realizar para tramitarla.

La prestación de nacimiento y cuidado de menor va dirigida a trabajadores que puedan disfrutar de periodos de descanso por nacimiento de hijo, adopción o acogimiento, tal y como se marca por Ley.

Para realizar la solicitud de la prestación online, la persona debe acceder a la web y entrar en el área Familia, marcando Prestación por Maternidad y Paternidad, para acceso y solicitud de la nueva prestación en la sede electrónica de la Seguridad Social.

Tras realizar el trámite online el solicitante debe recibir un mensaje de confirmación o error en el trámite realizado, además puede consultar próximamente la gestión realizada en el área de usuario dentro del apartado Tus Gestiones, que se ha adaptado para consulta personal online.

Normalmente la solicitud de la prestación por nacimiento y cuidado de menor, así como otras ayudas, pueden realizarse online de forma sencilla, es importante consultar los requisitos técnicos necesarios para cumplimentar correctamente esta solicitud.

Se cobrará por la prestación por nacimiento y cuidado de menor el equivalente al 100% de la base reguladora.

El solicitante que rellene los datos correctamente recibirá acuse de recibo en pdf, como respuesta a su solicitud de prestación.

La solicitud de la prestación sólo puede remitirse a partir de la fecha en la que se requiere el descanso, de lo contrario no se detalla el objeto de la certificación para dicha ayuda por cuidado del menor o acogimiento.

Ver más información sobre estos trámites aquí.

Todas las ayudas para familias con hijos a cargo a las que tienes derecho.