Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Cómo solicitar el paro si he estado en Erte o ERE

ayudas parados

Si te has quedado sin trabajo, vas a pasar por ERTE o ERE y quieres solicitar el paro, debes inscribirte como demandante de empleo, indicando los motivos y causas que han llevado a tu despido.

Los trabajadores afectados por ERTE están realmente preocupados por la situación actual y saber si realmente tendrán la empresa a la que volver pasado el periodo indicado como derecho al ERTE.

Solicita cita previa en el SEPE para tramitar el paro

Si queréis saber si tenéis derecho a cobro del paro por despido tras ser trabajador en Erte, podéis solicitar cita previa y consultar todas las dudas con un funcionario en vuestra Oficina de Empleo.

Además, disponéis de calculadora para realizar un cálculo inmediato a través de internet y tener así idea de la situación y si tenéis derecho a cobro de una prestación.

Como trabajador en ERTE, Tenéis una clausula en la que se indican la posible existencia de contar desde cero en el momento en que la empresa vuelve a abrir y comenzar nuevamente su actividad laboral, pero por causas de fuerza mayor decide tener que despedir a los trabajadores.

Si has estado en ERTE y estás despedido; Solicita cita previa al SEPE para tramitar el paro en los plazos estipulados para esta gestión como nuevo parado.

Podéis consultar en la web del SEPE los tipos de ERTE. Comprobar los derechos de los trabajadores cuando la empresa decide despedir a los empleados.

La empresa que quiera despedir a toda su plantilla, tendrá que presentar un informe, detallando los motivos y causas que llevan a la compañía a no volver a contratar a sus trabajadores y tener que pasar del ERTE al ERE.

Causas del despido y en caso de que tenga que surgir el cierre de la compañía, se debe realizar despido disciplinario o confirmar que se alcanza la edad para su jubilación.