Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Cómo superar una entrevista de trabajo realizada con inteligencia artificial

entrevista inteligencia artificial

Para superar una entrevista de trabajo que se realiza por inteligencia artificial, es adecuado tener en mente ciertas palabras a la hora de responder a la entrevista. Además se sumamente importante tener preparado un buen currículum vitae.

El currículum vitae así como la carta de presentación, son fundamentales para optar a un puesto de trabajo, por ello es sumamente importante que se establezcan ciertas pautas a la hora de crear o actualizar el currículum.

Prepárate para una buena entrevista online mediante inteligencia artificial

Incluye diversas palabras clave en tu currículum y carta de presentación, como por ejemplo, se dispone de Vehículo Propio, Carnet de conducir. Además resalta conocimientos informáticos, disponibilidad inmediata, y otras palabras a tener en cuenta según el tipo de puesto de trabajo.

La entrevista con inteligencia artificial se dirige mediante un robot, así que no haga movimientos sospechosos y dudosos, podría ser descartado.

Asimismo, es fundamental tener previstas ciertas palabras clave para dar respuesta a sus consultas.

Si quieres cubrir por ejemplo una vacante de diseñador o programador, relaciona las respuestas de tu entrevista con las palabras clave como software, java, etc. Siempre palabras que estén relacionadas con el puesto.

Transmite confianza y con un buen tono cordial y positivo.

No pienses durante la entrevista en cosas negativas u otras entrevistas que no hubiesen ido bien con anterioridad, trata de mostrar confianza adecuada y mirando siempre al frente, de cara a la cámara, sin nerviosismo.

En la entrevista online, la inteligencia artificial puede ser un poco incómoda a la hora de saber cómo actuar ante un robot. El lenguaje corporal es importante, muéstrate positivo. Durante la entrevista resalta las ganas de acceder a ese nuevo puesto de trabajo que te ofrecen.

La entrevista es ese primer paso que puede ayudarte a conseguir el empleo ideal o a avanzar en tu carrera profesional y darte a conocer a grandes compañías que buscan personal con tu perfil y tu formación.

Infórmate también aquí para saber como hacer un buen currículum vitae.