En Actualidad Empleo siempre te traemos las ofertas de empleo más punteras del momento. Pero sabemos que uno de los puntos clave, es el currículum vitae. Tu CV importa y la manera en la que lo envías también, porque es importante generar algún tipo de impacto en el receptor.
Si eres de los que envía CV por email, hoy te damos las claves para que tu email sea visto y tu CV sea debidamente recepcionado. Veamos qué hay que hacer.
Cómo redactar un email para enviar tu CV
De base necesitas crear un buen CV. En esta guía te contamos cómo hacerlo.
1- El asunto importa: escribe un mensaje directo y claro
Si la empresa en cuestión está buscando un determinado perfil, es importante que vayas al grano y que seas claro y conciso, para darle lo que busca y que haga clic al 100%. Así que, añade los datos de la vacante en la que estás interesado. Por ejemplo, «CV de Pepe Rodríguez para puesto de asesor comercial».
2- Preséntate de forma cordial
Aunque la empresa que recepciona tu correo puede ver quien eres por el nombre de tu email o por el que aparece en el CV, lo ideal es que te presentes. Haz referencia a quien eres, a tu profesión y añade algún detalle relevante sobre tu trayectoria profesional.
3- Detalla porque te interesa trabajar para la empresa
Tras presentarte, es importante que cuentes porqué estás interesado en formar parte de la empresa. Es importante que seas conciso, pero el mensaje debe calar y convencer. Habla desde la verdad.
4- Añade tus datos de contacto directamente en la firma del correo
No esperes a que la empresa tenga que abrir el currículum para contactar contigo. Lo ideal es facilitar las cosas y poner tus datos de contacto directamente en la firma, como tú nombre completo y teléfono.
5- Personaliza el archivo del CV con tu nombre
No envíes el CV sin más. Asegúrate de que has editado el nombre debidamente. Por ejemplo: CV-pepe-rodriguez.pdf.
6- Envía el CV en un formato estándar
El formato .PDF es uno de los más habituales y nadie suele tener problemas para abrirlo en su ordenador o móvil, así que no dudes en enviar el CV en este formato. Evita otros formatos más especiales, como en el caso de .pages.
Ahora ya tienes todos los ingredientes para enviar emails con tus CV y que funcionen. ¡Prueba y nos cuentas cómo ha ido!