Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Cómo reclamar al SEPE el incremento en la prestación por hijos a cargo

Calculo prestación desempleo

Si en tu Erte u otra prestación que percibas no figura el incremento en prestación por hijos a cargo, consulta aquí como reclamar al SEPE este importe, que elevará la cuantía del pago mensual.

A raíz de la situación de alarma que atraviesa España, los organismos públicos se han visto saturados en muchos departamentos por el exceso de trabajo y solicitudes presentadas en poco tiempo.

El SEPE ha tenido que hacer frente a miles de Ertes en cuestión de días y semanas y esto ha provocado retrasos en los tramites y falta de información en los datos de los solicitantes. (Como consultar el estado de la prestación por desempleo).

Al no poder acudir a las oficinas a realizar las respectivas reclamaciones, el SEPE ha puesto en marcha la gestión online para que todas las empresas pudiesen solicitar el ERTE de trabajadores de forma automática.

Así mismo, cómo en muchos casos los datos del trabajador en las oficinas del Servicio Público de Empleo no estaban correctamente actualizados. El trabajador puede indicar el cambio y añadir datos relevantes, como los hijos a cargo.

Si han aprobado un ERTE en tu empresa, pero no consta el incremento de prestación por hijos a cargo. Puedes realizar la correspondiente reclamación en la web del SEPE o vía telefónica (900 81 24 00) para que figure ese importe a más en el pago de tu ayuda.

Tal y como ya te hemos explicado en esta noticia el aviso del SEPE sobre 52,29 euros para las prestaciones con hijos a cargo días atrás.

Todos los trabajadores afectados por ERTE tendrán derecho a cobrar prestación, independientemente de que no se hubiese cotizado lo suficiente; Así mismo los meses de prestación no serán descontados del paro acumulado del trabajador.

Cómo reclamar el pago ERTE al SEPE.

El SEPE deberá incrementar la cuantía correspondiente en la prestación por hijos a cargo, para abonar al trabajador la cantidad correcta en su cuenta bancaria.

Para reclamar que tiene hijos a cargo; Es necesario dar la información de los hijos que tiene actualmente. La cuantía de la prestación puede variar respecto a la que se había reconocido cuando se aprobó la prestación.

En la correo que recibe el trabajador, constará el proceso para poder indicar este cambio y cumplimentar la información correctamente de los hijos menores de 26 años a cargo. Información Responsabilidades Familiares.

Aquí te explicamos como gestionar los trámites en el SEPE con las oficinas cerradas.