Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

¿Qué quiere decir la nota del SEPE para las prestaciones con hijos a cargo?

SEPE

¿Qué quiere decir el aviso del SEPE sobre 52,29 euros para prestaciones con hijos a cargo? Aquí te comentamos que significa esta nota informativa que se encuentra al acceder a la web del Servicio de Empleo Público Estatal.

El mensaje para prestaciones con descendientes a cargo, ya figura al acceder a la web del SEPE, una nota informativa para personas que están cobrando o cobrarán en breve el ERTE.

El SEPE anuncia mediante nota en su web, que se reconoce el aumento de la cuantía de la prestación a cobrar, para personas afectadas a las que corresponda cobrar prestación por ERTE, con una cuantía de 52,29 euros.

Se reconoce mediante nota explicativa, el incremento de la prestación pasando está a aumentar si se tienen hijos a cargo.

El SEPE reconocerá de oficio el aumento de las prestaciones para personas a las que corresponda ERTE y tengan hijos o hijas a cargo.

La cuantía se indicará una vez se confirma el reconocimiento de la prestación por ERTE, se regulariza de oficio el posible aumento de cantidades para aquellas personas con derecho por hijo o hijos a cargo, sin que estos parados tengan que realizar reclamaciones al respecto.

Ver información sobre el reconocimiento del aumento de la prestación por hijo a cargo.

No se ven afectados al cómputo de hijos o hijas personas con base reguladora menor a 52,29.

  • Se establece que la cuantía mínima de prestación contributiva es de 501,98 para personas sin hijos y 671,40 euros para personas con uno o varios hijos.
  • Se establece que la cuantía máxima de la prestación contributiva es de 1.098,09 euros para personas sin hijos y de 1.411,83 euros para personas con uno o varios.