Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Como se puede consultar el estado de la prestación por desempleo

SEPE

Si tu empresa ha presentado un ERTE o se ha tramitado el paro, puedes consultar el estado de prestación por desempleo a través de internet, de forma fácil y sencilla. Conocer si está aprobada la prestación, además del cálculo de la cuantía a percibir.

Para consultar la información del estado de la prestación por desempleo, se pueden revisar los datos mediante la sede electrónica del SEPE.

Acceder a consultas de prestación y rellenar el formulario de datos de contraste o confirma los datos a través del certificado digital, usuario y clave y DNI electrónico.

Consulta de prestaciones online para revisar el estado de la prestación a través de la web de la web del SEPE.

Además, también se puede revisar la vida laboral a través de internet para revisar el tiempo de prestación por desempleo, bajas y altas en la empresa y otros datos de interés.

Mediante consulta de prestación, también te puedes informar online sobre el certificado presentado por la empresa en la que has trabajado, siempre y cuando hubiese sido cese de actividad, finalización de contrato o despido.

Para revisar el cálculo de prestación, acceder al programa de autocálculo de la prestación.

La situación a causa de la crisis sanitaria por el COVID-19 ha dado lugar al cierre total de oficinas y a la atención de los ciudadanos a través de internet y por teléfono, por ello se da mayor acceso vía online para que los parados puedan consultar el estado de sus ayudas, subsidios y prestaciones.

Ver también la guía de uso para consulta de prestaciones de parados en la red.

El aumento de parados en España es mucho mayor que el de los últimos años, por ello es importante que se puedan realizar consultas online sin entorpecer la labor del SEPE por exceso de solicitudes en la actualidad.

Ver otras noticias de interés para parados en el buscador de actualidadempleo.es.