Saltar al contenido
Actualidad Empleo I Ofertas de Trabajo

Cómo pueden los trabajadores fijos discontinuos solicitar el Subsidio para Desempleados Mayores de 52 años

subsidio fijos discontinuos

Nueva medida social aprobada por el Gobierno de España, que apoya a los trabajadores fijos discontinuos para que puedan solicitar el Subsidio para Desempleados Mayores de 52 años.

Con esta medida social se trabaja en el amparo de las personas que sólo tienen empleo estacional y que no tienen ayudas durante el resto del año.

El Gobierno aprueba medida de apoyo para trabajadores fijos discontinuos para derecho a Subsidio para Mayores de 52 años

Esta medida de apoyo a trabajadores discontinuos, permitirá que estos trabajadores estacionales puedan disponer de una prestación que pueden cobrar siempre que la necesiten y hasta cumplir la edad de jubilación forzosa.

Este cambio se incluye dentro de la reforma laboral. Afecta positivamente a los trabajadores que normalmente no disponen de contrato durante todo el año, como es el caso de temporeros y trabajo temporal.

El sector agrario es uno de los más afectados en cuanto a trabajo con contrato fijo discontinuo. Ahora las personas con más de 52 años que trabajen con este tipo de contratación, tendrán derecho a solicitar subsidio para mayores de 52 años.

Prestación no contributiva para trabajadores que trabajan de forma eventual

Esta prestación es no contributiva, y además permitirá que el trabajador pueda cotizar a la Seguridad Social mientras cobra el subsidio. Los candidatos beneficiarios de esta prestación cobrarán de forma fija mensual 463,20 euros.

Asimismo, cabe señalar, que si el trabajador realizó su actividad con contrato a media jornada, sólo tendrá derecho al cobro de importe equivalente a la mitad de la prestación.

El subsidio para mayores de 52 años para trabajadores fijos discontinuos que sólo hubiesen trabajado la mitad de la jornada laboral, pasará a ser una prestación de 231,6 euros al mes.

En casos normales, los trabajadores pueden solicitar el subsidio para mayores de 52 años si tienen cotizados al menos 15 años. Que al menos dos de los últimos años cotizados, fuesen dentro de los 15 anteriores a la prestación.

Ahora los empleados fijos discontinuos serán los nuevos trabajadores con derecho a este subsidio de +52 años. Ver más información aquí.