Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Bolsa única común con 41 categorías profesionales en Andalucía

Convocatoria empleo público

Se convoca bolsa única común con 41 categorías profesionales en la Junta de Andalucía, se cubrirán puestos de Médico, trabajo social, analista de laboratorio, auxiliar sanitario, personal de limpieza y otras plazas.

Aprobada Bolsa única Común para las categorías profesionales en el VI Convenio Colectivo de Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía para cubrir los siguientes grupos:

  • Grupo I: Médico, Técnico de Ciencias de la Información, Psicólogo, Pedagogo.
  • Grupo II: Educador Infantil, Monitor Ocupacional, Personal de Enfermería, Educador de Centros Sociales, …
  • En Grupo III: Conductor Mecánico de primera, Corrector, Analista de laboratorio, Personal de interpretación e información, Técnico de integración social, Personal técnico de interpretación de lenguas de sinos, Personal operador de protección civil y telecomunicaciones, …
  • Grupo IV: Auxiliar de laboratorio, Auxiliar de cocina, Auxiliar de enfermería, Auxiliar de servicios en centros, Monitor, Oficial de segunda de Oficios, …
  • Grupo V: Personal de limpieza y alojamientos, Personal de servicios generales, Auxiliar Sanitario, …

Oferta de trabajo público en Andalucía

Los aspirantes a esta bolsa única de 41 categorías profesionales para trabajos en Andalucía, también deben reunir los requisitos y revisar las bases de la convocatoria para participar en los procesos de selección.

Las personas que formen parte de esta bolsa única común, deben reunir los requisitos generales que se establecen para acceso a puestos en función pública (según se establece en el Artículo 56 Real Decreto Legislativo 5/2015, a 30 de octubre) por el que se aprueba el texto refundido por Ley del Estatuto Básico del Empleado Público), además de los requisitos que se citan según la categorías profesional y puesto a ocupar.

Para acceder a estos puestos, los candidatos deben:

  • Pueden participar personas con nacionalidad española o nacionalidad en alguno de los Estados que se indican en esta convocatoria para bolsa única en Andalucía.
  • Asimismo, deben tener cumplidos al menos los 16 años de edad y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado por expediente disciplinario de servicio en cualquiera de las Administraciones Públicas, ni estar inhabilitado para el ejercicio de la función pública.
  • También deben tener la capacidad funcional y física para el buen desempeño de sus funciones en el puesto que se ocupa.
  • Disponer además, de titulación según la categoría profesional a la que se opte en esta oferta.

Ver estos y otros requisitos en la web de empleado, además pueden conocer con detalle la publicación de la resolución de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) Bases de la Convocatoria.

También te puede interesar estos otros temas de interés para tus oposiciones empleo público: