Saltar al contenido
Actualidad Empleo I Ofertas de Trabajo

Sanciones a empresas con contrato temporal injustificado

Contrato temporal injustificado

Tras la reforma laboral, las empresas deberán tener en cuenta la información establecida sobre el contrato temporal para evitar posibles sanciones por incumplimiento de la Ley en cuanto a las nuevas contrataciones de los trabajadores.

El Gobierno tiene todo el interés de penalizar a empresas que no cumplan con los términos indicados en cuanto a la contratación temporal y al abuso de los llamados «contratos basura».

En los últimos años se ha estado trabajando para evitar la mediocridad en los contratos de trabajo tanto de oferta pública como privada.

Con la nueva Reforma de la LEY Laboral, se establecen medidas urgentes; Sanciones en contrato temporal, para ofrecer una mejora apropiada para empresas y trabajadores y la garantía de estabilidad en el empleo en España.

Para adaptarse a la reforma laboral 2021, establecida y aprobada a finales de ese año, las empresas tienen un margen de meses para contratar a su plantilla de forma correcta y establecer cambios en sus contrataciones cuando fuese necesario.

¿Qué pasa con el contrato temporal ya firmado que elimina la nueva reforma laboral?

Una vez que se ha aprobado la reforma laboral, con el fin de reducir la eventualidad en los contratos. Se eliminan los contratos temporales que se sucedían de forma casi constante en empresas de España. Aunque cabe destacar que los contratos de obra y servicio no desaparecen de forma instantánea. El Gobierno dará un plazo de 3 meses para realizar los correspondientes cambios evitando posibles sanciones.

El Gobierno pone fin a los tan habituales contratos de obra y servicio. Pasa a trabajar en un contrato que permita eliminar un poco más a eventualidad, ofreciendo trabajo más estable que los que se firmaban hasta la fecha.

¿Quieres conocer que contratos se incluyen en esta Ley de Reforma Laboral? Infórmate en este post y déjanos tu opinión sobre este tema en las Redes Sociales. Nos encantará conocer tus comentarios sobre este tema y crear un hilo de debate interesante sobre la Reforma Laboral.

Consulta Legislación de Reforma Laboral en el BOE.

Además, recuerda que desde Actualidad Empleo, como siempre, te animamos a compartir estas noticias con tus amigos en la red y compartir el enlace en tu perfil social.

Esta noticia también puede interesarte. Infórmate aquí.