Sanciones a empresas con contrato temporal injustificado

La Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha indicado que se llevarán a cabo sanciones más duras para las empresas que no tomen en cuenta el contrato temporal injustificado, se impondrán sanciones para cada uno de los contratos que carezcan de causalidad.

Medidas más determinantes por parte del gobierno para trabajar contra la temporalidad injustificada y concienciar a los empresarios de disponer de una plantilla de trabajadores con contrato justo en base a su condición de empleado y al desempeño de las funciones laborales en la empresa, teniendo en cuenta que no se admitirán abusos en cuanto a los contratos temporales.

El Gobierno tiene todo el interés de penalizar severamente a empresas que no cumplan con los términos indicados en cuanto a la contratación temporal.

La Ministra Fátima Báñez, recordaba públicamente y con palabra firmes y decisivas, que “la temporalidad injustificada distorsiona el mercado, merma la competitividad, la productividad y repele talento, además de influir directamente en los ingresos de las arcas públicas.

Los contratos temporales injustificados, son un tema muy importante en el que los empresarios deben concienciarse y tomar en cuenta estas advertencias y las sanciones que pueden efectuarse si se comete un fraude en el contrato del trabajador.

Fátima Báñez también detallaba que en el contrato en fraude siempre hay por detrás una vulnerabilidad de los derechos, por lo tanto, las medidas de denuncia y sanción en cuanto a este tema son siempre necesarias para poner fin a los contratos de temporalidad injustificada, tratando de que no se tome como tipo de contratación habitual, llevando a cabo sanciones a aquellas pymes, negocios o pequeños empresarios que no cumplan con las Leyes.

Los medios de comunicación de todo el país han publicado esta información, destacando la importancia de que el Gobierno penalice directamente a las empresas que abusen de la temporalidad, creando puestos de trabajo con contratos más justos y adecuados dentro del mercado laboral actual.