Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

¿Quieres encontrar otro empleo para trabajar en dos empresas?

trabajar dos empresas

Si en la actualidad estás trabajando pero por motivos laborales o temas de cotización deseas trabajar en dos empresas. Es importante que te informes adecuadamente.

En la actualidad las grandes empresas están buscando personal en España. Si quieres inscribirte a sus bolsas de trabajo pero ya tienes un empleo en la actualidad, infórmate bien antes de optar a un segundo trabajo.

¿Dónde puedo informarte para trabajar en dos empresas?

Seguramente en tu entorno laboral, familiar, o entre tus amistades, ya conoces a alguien en estas circunstancias. Infórmate y pregunta las dudas que puedan surgir en este tema.

También puedes obtener más información en oficinas del SEPE o directamente mediante consulta online o telefónica.

Asimismo, también puedes trabajar como autónomo y con un contrato a cuenta ajena para una empresa, de este modo tienes dos trabajos y uno de ellos puede favorecerte un poco más y lo gestionarás a tu ritmo.

Debes conocer términos como Pluriactividad. Se sucede cuando el trabajador tiene dos actividades o más en dos regímenes distintos.

El pluriempleo, se sucede cuando el trabajador realiza su servicio en dos o más empresas y ambas están en un mismo régimen de la Seguridad Social. En cuyo caso se debe aplicar en base a como se indica por Ley la correspondiente obligación de cotización específica.

Si deseas trabajar en dos empresas y tienes media jornada o trabajas por horas. Puedes consultar el régimen en el que están y realizar tus consultas en el SEPE y la Seguridad Social antes de firmar un nuevo contrato.

Además, posteriormente puedes informarte sobre tu situación laboral mientras trabajas en dos o más empresas y realizar una consulta directa y detallada en tu vida laboral.

¿Quieres solicitar tu certificado de vida laboral por internet? Aquí te informamos como realizar tu gestión y descargarlo a tu dispositivo móvil o tu ordenador.