Para solicitar el certificado de vida laboral se puede realizar el trámite por internet o por teléfono, sin necesidad de asistir a las oficinas personalmente.
Gestiona de forma más rápida la solicitud del certificado de vida laboral como persona física.
¿Qué pasos deben seguir para solicitar certificado de vida laboral?
Solicitar el certificado de vida laboral siguiendo estos pasos:
- Para tramitar la solicitud por SMS, el usuario recibirá una clave a través del móvil para acceder online e imprimir la vida laboral.
- Tras la solicitud por teléfono se generará el envío de la documentación por correo postal, el informe llegará a domicilio en un plazo aproximado de 1 semana.
- Solicitud de informe por internet con DNI electrónico o el certificado Digital, con este proceso los usuarios pueden tramitar la solicitud de inmediato e imprimirlo en su propia impresora o descargarlo a un pendrive.
- Trámite por internet para personas que acceden con datos de usuario. Con la gestión online, se puede solicitar para que el certificado de vida laboral llegue directamente al domicilio en plazo de una semana.
La vida laboral se solicita con frecuencia para gestionar diversos tramites de desempleados o personas en activo.
Para pedir prestaciones desempleo, jubilación u otras solicitudes. Además, también puede requerirse el informe de vida laboral para presentar en una empresa. Este documento también lo solicita el propio trabajador para conocer las cotizaciones hasta la actualidad.
Las empresas contratantes pueden requerir la vida laboral del trabajador para valorar la experiencia profesional y confirmar los datos que figuran en el currículum vitae.
Este informe recoge fechas e información en el ámbito laboral. También informa sobre las prestaciones aprobadas a personas en situación de desempleo.
Si deseas consultar esta información y realizar el proceso paso a paso para obtener el informe, puedes seguir el procedimiento que se muestra en el siguiente enlace en la web Import@ss de la seguridad social.