Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Qué trámites te permite realizar la nueva Sede Electrónica del SEPE

empleo SEPE

El Servicio Público de Empleo activa nueva Sede Electrónica del Sepe, para ayudar a mejorar los procesos administrativos de los parados, empresas, autónomos y trabajadores en España.

Si quieres utilizar la sede electrónica del SEPE y evitar acudir a las oficinas de forma física, puedes realizar varias gestiones online que además te permitirán agilizar muchos trámites.

Para utilizar la nueva sede electrónica del sepe, tan sólo necesitas un dispositivo con acceso a internet.

Qué puedo consultar en la Sede Electrónica del SEPE?

A través del portal del Servicio Público de Empleo puedes gestionar procesos administrativos como:

  • Solicitar el paro.
  • ¿Cuándo se me agota el paro?
  • Subsidios por desempleo y prórrogas.
  • Prestaciones.
  • Consultas sobre tu ERTE.
  • Aprobación de ayudas.
  • Cita Previa.
  • Modificación de datos y verificar documentos.

Así como otros temas de interés y simulaciones online.

Entre las herramientas más destacables para uso online, te citamos el simulador para cobro del ERTE, o los formularios online para solicitar prestaciones.

Para realizar los diversos trámites en la Sede electrónica del Servicio Público de Empleo se debe disponer de clave permanente, certificado digital, dni electrónico o autofirma.

Además, el SEPE ofrece ayuda para la firma y cómo conseguir certificado electrónico. Revisa las preguntas frecuentes en la Firma Electrónica y certificados electrónicos.

Recuerda también que ante la situación actual por la pandemia por COVID-19, muchas de las gestiones que hasta ahora se realizaban de forma presencial, pasan a gestionarse también de forma online para evitar aglomeraciones en las oficinas del SEPE.

Asimismo, también se pone a disposición de los ciudadanos y empresas los teléfonos de consulta para realizar diversos trámites o consultas sin necesidad de asistir a las oficinas de tu ciudad.

Busca toda la información sobre trámites y solicitudes en la nueva Sede electrónica del SEPE y agiliza tus tramites desde tu domicilio o cualquier lugar desde el que tengas acceso a Internet.