Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Cómo puedo pedir Cita Previa al SEPE

teléfono gratuito SEPE

El Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE activa diversas áreas de consulta para gestionar tramites online y pedir cita previa SEPE por vía telefónica o por internet.

En la actualidad a muchos ciudadanos les urge resolver dudas sobre sus prestaciones, ofertas de trabajo o formación, te informamos como pedir cita previa sin acudir directamente a las oficinas de Empleo del SEPE, antes conocido como INEM.

¿Cómo pedir cita previa al SEPE en tu Provincia?

Además, para evitar excesivas asistencias a las oficinas, se requiere que los ciudadanos soliciten cita por Internet o Teléfono para consulta directa con un trabajador en el SEPE. Esta opción es la más sencilla y cómoda.

Solicitar la cita previa SEPE no supone ningún coste. Deben acceder a través de internet en la página web del Servicio Público de Empleo Estatal, y después hacer clic “Iniciar solicitud” o pedir cita en el número de teléfono que se indican por el Servicio de Empleo (900 81 24 00).

La anulación de cita previa al SEPE también se puede formular en la sede electrónica, área “Anulación de Cita”, además de otras solicitudes como solicitud de paro o estado del ERTE.

Se mantiene asistencia telefónica y remota vía online. Los ciudadanos residentes en España pueden pedir cita previa SEPE o gestionar numerosos trámites sin necesidad de acudir presencialmente a las oficinas.

Para qué trámites tengo que pedir cita previa al Servicio Público de Empleo Estatal

Los trámites para los que podemos sacar cita previa online:

  • Solicitud o prórroga de la renovación de subsidio
  • Obtención de certificados SEPE
  • Solicitar la baja de una prestación
  • Certificación de empresas
  • Consulta y solicitud del estado de prestaciones
  • Prestación contributiva
  • Solicitud y aplazamiento del subsidio por desempleo
  • Cambiar datos bancarios
  • Envío de documentos

Asimismo, se ha trabajado en la simplificación de los procesos. Se trata de evitar que los ciudadanos tengan que acudir a las oficinas de empleo.

Para ser atendido por una persona en oficinas o por consulta telefónica realice solicitud al SEPE cita previa online.

De este modo, también se ha podido reducir el número de personas que trabajan en las oficinas de forma presencial. En diversos departamentos se ha activado el teletrabajo como método principal de trabajo para poder realizar su labor diaria de atención a los ciudadanos.

Para pedir cita previa SEPE consulta los teléfonos por oficina. Se atenderán tus solicitudes vía telefónica. También puedes rellenar tus datos y la información de consulta en la sede electrónica.