Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

El SEPE actualiza el formulario para solicitar prestaciones y otros trámites

SEPE

El SEPE actualiza el formulario de solicitud de prestaciones y sigue mejorando la vista de la web de cara a los internautas, para que los usuarios puedan manejar la página del Servicio Público de Empleo Estatal con mayor soltura.

Además, desde la web se puede consultar información para diversos colectivo, personas individuales, empresas, emprendedores y autónomos. Todas aquellas personas que quieran obtener información relativa a su situación actual.

Por otro lado desde el SEPE se ha puesto a disposición de los usuarios un formulario para solicitar las prestaciones sin necesidad de acudir a la oficina de forma presencial. Esta herramienta online ha sido modificada y mejorada para dar mayor facilidad al usuario.

Para facilitar la gestión de las tramitaciones online, tanto durante el estado de alarma como posteriormente y siempre que lo necesiten, se pone a su disposición la tramitación online de prestaciones, sellar el paro, situación del ERTE  y otras gestiones importantes.

Los trabajadores, autónomos y empresas ya pueden realizar su gestión y solicitar la prestación mediante formularios, sin tener que acudir a la oficina del SEPE.

Puedes acceder al formulario del SEPE desde el siguiente enlace.

Además, se proporciona a los usuarios un servicio telefónico para que puedan realizar sus consultas. También se dispone de consulta telefónica en teléfonos de las propias oficinas para resolver posibles dudas sobre el uso del formulario para solicitar las prestaciones.

Con el fin de evitar una sobrecarga de trabajo en las oficinas, se habilita y actualiza el formulario para solicitar prestaciones. Cabe destacar que se tramitan en pocos más de una semana unas 700.00 prestaciones.

Las personas en situación de ERTE también pueden realizar diversos trámites. Igualmente pueden consultar en la página del SEPE información de cursos para desempleados o para trabajadores afectados por un Expediente de Regulación de Empleo Temporal.