Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Qué son los talleres de empleo y cómo funcionan

talleres empleo

Los talleres de empleo se ponen en funcionamiento a través de los servicios públicos, favoreciendo la formación y la empleabilidad de personas en situación de desempleo que participan en estas iniciativas.

Si estás interesado en estas iniciativas a las que optar para mejorar el aprendizaje teórico y la actividad laboral, puedes informarte sobre los talleres de empleo a través del SEPE, fundaciones, Organismos Públicos, entidades sin ánimo de lucro o en el Ayuntamiento.

Los talleres y las escuelas talleres, ayudan a ampliar la formación de personas que desean encontrar un nuevo empleo.

¿A quién benefician los talleres de empleo?

Los talleres de empleo, funcionan como proyectos temporales que combinan acción formativa y prestación de servicios, con un periodo de entre 6 y 12 meses consecutivos.

Las personas en situación de desempleo mayores de 25 años, pueden apoyarse en estas iniciativas para ampliar sus oportunidades profesionales a través de la formación para el empleo, participando en estos proyectos que se realizan en España.

Si tienes interés en encontrar trabajo, pero careces de experiencia profesional, las prácticas laborales, además de la formación que se realiza en talleres de empleo te ayudará en tu futuro profesional, abriéndote las puertas al mercado laboral, ayudándote a aprender nuevos oficios.

Los talleres de trabajo son iniciativas ideales para personas de más de 25 años sin trabajo que quieran conseguir más experiencia laboral, con formación y prácticas de hasta un año.

El sueldo del trabajador será el establecido por el convenio colectivo, pero en ningún caso inferior al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

El contrato laboral que se utiliza es el de formación y aprendizaje, los trabajadores tienen derecho a prestaciones, jubilación, incapacidades, etc. y a la prestación por desempleo por el tiempo cotizado.

Fórmate y aprende una nueva carrera profesional contando con el apoyo de fundaciones y organismos públicos que apoyan la empleabilidad de parados mayores de 25 años.

Una vez finalizado el plazo de colaboración en los talleres de empleo, se conseguirá un certificado de formación y cualificación profesional, documentación que favorece su empleabilidad en el sector en el que busca trabajo.

Amplía tu información sobre las iniciativas que mejoran la empleabilidad y te abren las puertas al trabajo de calidad.