Parados

Empleos, ayudas y cursos para mayores de 50 años

Hoy en día existen muchas posibilidades de acceder a ofertas de empleos para mayores de 50 años, accediendo a búsquedas a través de internet, Ayuntamientos o empresas de trabajo temporal.

La búsqueda de empleo a nivel nacional o internacional abre más puertas a la hora de encontrar empleos, acorde con la profesionalidad y formación de los desempleados independientemente de su edad.

En España se registran actualmente más de un millón de parados con más de 50 años de edad y con una amplia experiencia profesional, además de una adecuada cualificación para acceder a empleos acorde con sus necesidades profesionales.

Infórmate para encontrar empleo

Si tienes más de 50 años y buscas trabajos en tu puedes encontrar trabajos en las oficinas del SEPE, en las que también puedes informarte sobre ayudas para más de 50 años en paro y cursos formativos. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

Si quieres mejorar tu situación laboral y buscar nuevas alternativas para salir de la cola del paro, accede a formación para personas adultas y consigue mejorar tus conocimientos profesionales, consigue certificación profesional por tu trabajo y tu experiencia para favorecer la búsqueda de empleo y encuentra nuevas oportunidades de empleo.

Prepara tu currículum y valora aquellos requisitos laborales que se piden hoy en día para mejorar tu formación con cursos gratis presenciales o cursos para parados mayores de 50 años a través de internet.

A través de tu Ayuntamiento también puedes acceder a programas de trabajo local y a la oferta de empleo público, consulta ayudas locales para ser tu propio jefe o consulta ayudas para personas mayores de 50 años a nivel local, provincial o estatal.

Iniciativas para acceder a nuevos empleos

Conoce iniciativas para encontrar y crear empleo, iniciativas como EmpleoSenior, que nace paa crear empleo para mayores de 45 años, ayudando a personas desempleadas a que puedan disponer de mayores alternativas laborales.

Otras iniciativas llegan a través de Fundaciones en España, como la Fundación Endesa con su proyecto Savia, un proyecto que favorece a personas mayores de 50 años en paro a mejorar su empleabilidad.

Ayudas para personas de más de 50 años

Para aquellas personas mayores que tras su búsqueda de empleo no encuentran nuevas salidas laborales, también existen las ayudas directas para parados y los subsidios para personas que ya llegan a una edad en la que en muchas ocasiones se le cierra las puertas al empleo tan sólo por la edad.

Para personas en paro que ya hubiesen cotizado a la seguridad social el mínimo indicado, se ha activado el subsidio para mayores de 52 años, una ayuda directa que cubre a la persona hasta que tenga la edad ordinaria de jubilación y le permite seguir cotizando en la seguridad social.

A través del SEPE y otros Organismos también se pueden conocer ayudas para personas desempleadas que tengan más de 50 años y no encuentren trabajo.