Fundación Endesa lanza proyecto Savia para crear empleo

El proyecto Savia lanzado por Endesa tiene como meta ayudar a favorecer la empleabilidad de personas de más de 50 años en situación de desempleo, una iniciativa sin ánimo de lucro que permitirá recuperar el empleo en un colectivo bastante castigado a nivel laboral.

Un millón de personas con edades comprendidas entre los 45 y 54 años figuran como desempleadas en España, españoles inscritos en las oficinas de empleo durante meses o años y sin posibilidad de acceder a nuevas ofertas de trabajo en las que poder desarrollar su carrera profesional. El proyecto Savia abre puertas a la creación de puestos de trabajo para personas con más de 50 años que buscan empleo.

Con el proyecto Savia de Endesa, nace una nueva ayuda para el empleo en España, tomando en cuenta temas tan importantes como el  currículum ciego. Con Savia se ofrece apoyo directo a desempleados de más de 50 años que necesitan encontrar trabajo, una plataforma para el empleo que abre posibilidades de trabajo para personas que desean participar y recuperar la ilusión por volver al mercado laboral. Puedes visitar la web del proyecto https://www.generacionsavia.org/home?language=es

Desde la Fundación Endesa se determina poner en marcha Savia. Entre las declaraciones más relevantes durante la presentación del Proyecto Savia de Endesa, tomamos en cuenta las palabras del Piloto Madrileño, Carlos Sainz, que dejaba clara su opinión de que una persona entre 50 y 60 años está perfectamente cualificada para hace cualquier cosa.

Las cifras del paro son bastante preocupantes en España, iniciativas como el Proyecto Savia de Endesa, ayudan directamente a facilitar la contratación de profesionales que están en perfectas condiciones para volver a la vida activa y que tienen más de 50 años de edad.

El proyecto Savia de Endesa fue muy bien acogido por los medios de comunicación a los que ha sido presentado directamente por la Fundación y que han querido hacer eco de esta importante plataforma que servirá como impulso en la creación de empleo para desempleados de más de 50 años.