Novedades en el Subsidio para Mayores de 52 años

Cerca de 380.000 personas se beneficiarán del subsidio para mayores de 52 años, una prestación que se puede percibir hasta que el beneficiario cumpla la edad ordinaria de jubilación y mediante la cual seguirán cotizando a la seguridad social.

Para percibir este subsidio no se exige estar contratado previamente durante un mínimo de 3 meses, ni es obligatorio cobrar previamente la prestación por desempleo o subsidio.

Ayuda para personas sin empleo mayores de 52 años

Esta ayuda para personas desempleadas mayores de 52 años, permitirá que los beneficiarios sigan aumentando la cotización hasta la futura jubilación de 100% al 125% mientras perciban este subsidio para mayores de 52 años.

La cuantía que se aportará a los beneficiarios será de 430,27 euros por mes, se cobrará el subsidio integro, independientemente de si su último contrato de trabajo hubiese sido a tiempo parcial.

Requisitos a cumplir para solicitar el subsidio mayores de 52 años:

Para solicitar el subsidio deben tener más de 52 años, tener cotizaciones suficientes para la percepción contributiva de jubilación, pero no llegar a la edad establecida para la cotización, se exige tener cotizados al menos 15 años, y al menos 6 años de cotizaciones por desempleo en régimen general. Estar carentes de rentas no superando los 675 euros brutos por mes, estar comprometidos con la búsqueda de empleo e inscritos como demandantes de empleo.

Acceder a la información del subsidio en el Boletín Oficial del Estado (BOE a 12 de marzo de 2019)

Ayudas para desempleados mayores de 52 años, como parte de estas medidas urgentes de protección social y lucha contra la precariedad laboral.