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El Servicio Público de Empleo Estatal publica dos teléfonos para empresas o desempleados

teléfono gratuito SEPE

El Servicio Público de Empleo Estatal ofrece dos teléfonos para consulta de empresas o desempleados. Se permite consulta telefónica con el fin de dar refuerzo de atención al cliente sin necesidad de que asistan a las oficinas de empleo.

A raíz del estado de alarma y ante la gran demanda de solicitudes por ERTE o tramitación de desempleo, bajas temporales, entre otros requerimientos de las empresas, trabajadores y desempleados, el SEPE pone en marcha más teléfonos para consulta o tramitación telefónica.

¿Cómo realizar consultas telefónicas gratuitas al Servicio Público de Empleo Estatal?

Los afectados por ERTE, empresas, parados y gestorías que quieran realizar consulta al SEPE, pueden obtener información por vía telefónica.

El SEPE pone a disposición de empresas y ciudadanos dos vías de consulta:

  • Para que las compañías puedan realizar consultas telefónicas al SEPE, pueden llamar al teléfono 91 273 83 85.
  • Los ciudadanos, que estén en situación de desempleo, en ERTE, en ERE o de baja, pueden hacer su consulta telefónica llamando al 91 273 83 83.

Si queréis obtener más información sobre la consulta telefónica y otras vías para atención al usuario en el SEPE, podéis ver también la información citada en esta noticia.

El Servicio Público de Empleo Estatal, además de otros Organismos Públicos, ponen a disposición de ciudadanos y empresas nuevas vías de consulta para evitar aglomeración de personas en sus oficinas.

Además, trabajan para que a través de estas vías se puedan agilizar muchos trámites requeridos por los ciudadanos y que se deben priorizar en estos momentos de crisis sanitaria.

Ver también información para solicitar prestaciones.

Asimismo, se pueden realizar consultas por internet en la página web del SEPE y solicitar cita previa por internet. Además de consulta en los teléfonos gratuitos que el Servicio Público de Empleo Estatal pone a disposición de ciudadanos y pymes.