El Servicio Público de Empleo Estatal ofrece dos teléfonos para consulta de empresas o desempleados. Se permite consulta telefónica con el fin de dar refuerzo de atención al cliente sin necesidad de que asistan a las oficinas de empleo.
A raíz del estado de alarma y ante la gran demanda de solicitudes por ERTE o tramitación de desempleo, bajas temporales, entre otros requerimientos de las empresas, trabajadores y desempleados, el SEPE pone en marcha más teléfonos para consulta o tramitación telefónica.
¿Cómo realizar consultas telefónicas gratuitas al Servicio Público de Empleo Estatal?
Los afectados por ERTE, empresas, parados y gestorías que quieran realizar consulta al SEPE, pueden obtener información por vía telefónica.
El SEPE pone a disposición de empresas y ciudadanos dos vías de consulta:
- Para que las compañías puedan realizar consultas telefónicas al SEPE, pueden llamar al teléfono 91 273 83 85.
- Los ciudadanos, que estén en situación de desempleo, en ERTE, en ERE o de baja, pueden hacer su consulta telefónica llamando al 91 273 83 83.
Si queréis obtener más información sobre la consulta telefónica y otras vías para atención al usuario en el SEPE, podéis ver también la información citada en esta noticia.
El Servicio Público de Empleo Estatal, además de otros Organismos Públicos, ponen a disposición de ciudadanos y empresas nuevas vías de consulta para evitar aglomeración de personas en sus oficinas.
Además, trabajan para que a través de estas vías se puedan agilizar muchos trámites requeridos por los ciudadanos y que se deben priorizar en estos momentos de crisis sanitaria.
Ver también información para solicitar prestaciones.
Asimismo, se pueden realizar consultas por internet en la página web del SEPE y solicitar cita previa por internet. Además de consulta en los teléfonos gratuitos que el Servicio Público de Empleo Estatal pone a disposición de ciudadanos y pymes.