Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

El salario será tema obligatorio a tratar en la entrevista de trabajo

Entrevista de trabajo

La Unión Europea ha sido firme en cuanto a citar que el salario se debe informar como tema obligatorio y parte de la entrevista de trabajo. Para establecer eta norma se tratará este tema como parte de las novedades que se establecerán en una nueva normativa laboral.

La transparencia salarial será ya tema obligatorio entre el contratante y el posible trabajador contratado.

Garantiza así que el trabajador tendrá derecho a percibir un salario digno y apropiado según diversos supuestos como son:

  • El tipo de trabajo.
  • Categoría profesional.
  • Horario laboral.
  • Tipo de Contratación.

El salario un tema obligatorio en la entrevista

Mediante la información del salario revelada en la entrevista de trabajo. El futuro trabajador podrá decidir si es adecuada la retribución y tomar así una mejor decisión antes de incorporarse a su nuevo puesto.

Asimismo, también las pymes, también tendrán que detallar si existe brecha de salario entre el hombre y la mujer. Se tiene en cuenta una posible brecha retributiva de género. Este dato se podrá facilitar siempre y cuando ese puesto pueda tener una variación en cuanto a la retribución salarial para contratación de hombres y mujeres en la empresa.

Además de detallar el salario como tema obligatorio en la entrevista de trabajo, también se deben tener en cuenta las herramientas que se ponen a disposición de los trabajadores, para defender los derechos como trabajadores por cuenta ajena, o por cuenta propia.

Se tendrá en cuenta facilitar al trabajador el acceso a justicia. Además, de otros temas y herramientas que permitan tener en cuenta sus derechos mientras son trabajadores en activo o cuando cesa su actividad en la empresa.

También se detallan las posibles infracciones por una reiteración de las infracciones en el mundo laboral.

Además, se tendrá en cuenta que en las grande empresas o compañías donde exista enlace sindical, esto representantes e los trabajadores tendrán la posibilidad de intervenir en gestiones y procesos judiciales que se deben llevar a cabo mientras se trabaje en la empresa.

Ver también como se debe superar la entrevista.