Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Cuando enviar currículum a las empresas

Curriculum

Muchas empresas están buscando trabajadores, si quieres enviar currículum a empresas y conseguir un buen empleo, realiza un buen CV, puedes seguir los consejos que te indicamos en este post.

Si te encuentras sin empleo y quieres dar este paso para que las empresas tengan en cuenta la carta de presentación y los datos de tu currículum vitae, trata de buscar los días más apropiados de la semana para realizar el envío, sobre todo cuando la entrega se hace en persona o por email.

Independientemente del tipo de trabajo, es aconsejable enviar currículum cualquier día menos el viernes o fines de semana en los que coincidan junto con festivos. Las compañías no suelen prestar la misma atención a toda la entrada de correos que se hubiesen recibido durante esos días.

El viernes es un día poco prudente para enviar carta de presentación y currículum. Muchas empresas de diferentes sectores solo trabajan a media jornada o jornada reducida, a diferencia del resto de la semana.

Además, los viernes se suele tener acumulación de tareas que se han ido aumentando a lo largo de la semana y por lo tanto no estarán lo suficientemente atentos como para tener en cuenta la lectura de la documentación que llega por email.

Como realizar un curriculum a tener en cuenta por la empresa

Para realizar un currículum apropiado y que llame la atención a la empresa en la que estás interesado en trabajar, es necesario citar ciertas palabras importantes.

Los datos relevantes se pueden exponer también en vida laboral y en el propio email. Es importante también que se detallen fechas de inicio y fin de contratos de trabajo y formación en el CV.

Asimismo, se debe detallar la disponibilidad para incorporarte a nuevos puestos de trabajo.

Consulta estas ofertas de empleo que pueden ser de tu interés:

Es muy importante realizar un currículum, que muestre ese interés por encontrar trabajo, con la firmeza de exponer su valía como profesional sumamente capacitado.

Además, es importante darle una cierta relevancia a una actitud positiva y ambiciosa aportando a la empresa la seguridad de una posible contratación en un futuro próximo.

Porfolio y datos en redes sociales

Actualmente en muchos trabajos se solicita un perfil social, lo que permite a las empresas para valorar la continuidad profesional de un trabajador.

Con la publicación de sus trabajos en redes sociales como linkedln, el trabajador muestra su continuidad, la profesionalidad, además de datos relevantes sobre su formación y experiencia laboral.

Linkedln se ha convertido en un gran aliado para conocer también a más profesionales y su andadura profesional.

Dependiendo del sector, otros profesionales optan por la publicación de un porfolio online. Un porfolio publicado en dominio propio o lugares de publicación de webs gratis para convertirlos en un gran muestrario online para que las empresas puedan conocer sus trabajos más relevantes.