Conoce todas las cláusulas en tu contrato de trabajador

¿Conoces cuáles son las cláusulas en tu contrato de trabajador con la empresa para la que trabajas? A la hora de comenzar una actividad con la empresa contratante, es importante saber que compromisos conlleva el contrato que estamos firmando, en el caso de dudas en una contratación infórmate con tu asesor o toma buena nota de la información general que te facilitamos respecto a este tema.

Hoy en día es muy importante encontrar empleo estable o una oferta de trabajo bien remunerada, pero también es muy importante saber las obligaciones y responsabilidades a cumplir con la empresa contratante. A la hora de firmar un contrato con la empresa es siempre necesario tomarse un tiempo para leer las clausulas en tu contrato de trabajador antes de firmar.

La consultora PageGroup proporciona información sobre claves a tener en cuenta al ahora de comenzar a trabajar con una empresa, algunos de los puntos más importantes que detallan que se debe tener en cuenta son:

El trabajador debe revisar en el contrato que tipo de contratación lleva dicho proyecto.

En el caso de contrato por obra y servicio conocer que este tipo de contrato no tiene una duración indefinida, es un contrato en el que se desconoce el momento de su finalización, el trabajador debe estar disponible para trabajar durante el tiempo de jornada laboral indicado en el contrato, en esta contratación se puede trabajar también durante fines de semana o festivos, según la necesidad del proyecto.

El trabajador también puede estar contratado mediante contrato eventual o circunstancial de producción, contrato de prácticas, contrato de interinidad, contrato de prueba o mediante contrato temporal para personas con discapacidad.

Se deben tener en cuenta también datos relevantes como, la información sobre las condiciones del trabajador, condiciones salariales y el tipo de categoría profesional que se indica al empleado. Los pactos y cláusulas en un contrato de trabajador permiten conocer y formalizar un acuerdo con la compañía para trabajar acorde con las condiciones que se determinan en el documento.

El trabajador debe analizar las cláusulas adicionales a la hora de la contratación antes de formalizar un contrato. Es oportuno tomar conciencia de que el trabajador puede y debe consultar las inquietudes que puedan surgir antes de la firma de su contrato.