Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Consulta la Guía de contratos de trabajo del SEPE

empleo SEPE

El Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, ha realizado actualizaciones en la Guía de contratos de trabajo para reflejar el tipo de modelos vigentes.

Esta Guía de contratos informa sobre la normativa actual en cuanto a contratos de trabajo e información detallada sobre los contratos para el trabajador en la actualidad.

¿Cómo consultar la Guía de Contratos de trabajo del SEPE?

Ver esta guía online y valorar los posibles cambios en temas de contratación y datos relativos a los colectivos de trabajadores.

Consultar también las normas a cumplir de las empresas, de cara a la contratación de sus trabajadores, además de otros temas importantes, como los tipo de contratos que se pueden realizar actualmente en este país.

Ofrece también apoyo para valorar qué tipo de contrato pueda ser el adecuado para contratar a uno o más trabajadores.

Asimismo se cita el tipo de contrato que debe realizarse entre empresa y traajador, contrato a seleccionar según las necesidades y circunstancias de una empresa o de un autónomo que requiere de personal por cuenta ajena.

¿Qué 4 contratos de trabajo existen en la actualidad?

En la actualidad existen 4 tipos de contratos que se detallan en esta Guía del SEPE:

  • Contrato Indefinido. En el que no se establece límite de tiempo de trabajo entre trabajador y empresa.
  • Temporal. Contratación con tiempo determinado.
  • Contrato en Formación. Ayuda a favorecer el aprendizaje del trabajador, con y sin experiencia profesional.
  • Contrato de trabajador en prácticas. Contratación durante la cual el trabajador percibirá mayor conocimiento profesional.

En la Guía de contratos se detallan las características y especificaciones de contratos actuales dentro del mercado laboral español. Modelos de contrato: Indefinido, temporal, para la formación, aprendizaje y en prácticas.

Asimismo, se pueden observar las peculiaridades a tener en cuenta por parte del trabajador o por la empresa.

Tienes más información en este enlace para conocer los diferentes contratos y sus condiciones.

Ver en la Guía de Contratos de Trabajo del Sepe, otros temas que también pueden ser de interés como trabajador, como las propuestas para contratación de personas con discapacidad o con situaciones especiales.