Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Cómo se solicita el Bono social eléctrico si estás en paro

Ahorro Bono Social

Si estás en paro, trabajas a tiempo parcial o estar en ERTE, infórmate como solicitar el bono social eléctrico para percibir un descuento en la factura de la luz.

El Bono social eléctrico es una ayuda que permite a las personas en situación de desempleo o en ERTE, disponer de un descuento de la luz de hasta un 50%.

Los beneficiarios de esta ayuda pueden obtener un descuento durante un plazo de al menos 2 años, realizando la renovación de la ayuda en el tiempo indicado.

Para obtener el bono social eléctrico que permite conseguir una ayuda en la factura de la luz, se deben reunir los requisitos necesarios.

El descuento aplicado en el bono dependerá de la situación actual de la persona que solicite este descuento en su factura de la luz.

Tipos de consumidores para percibir bono social eléctrico

Para percibir esta ayuda se debe figurar como:

  • Un Consumidor Vulnerable. Se puede aplicar hasta un 25% en la factura.
  • Consumidor Vulnerable Severo. Pueden obtener hasta un 40% en descuento de la factura de la luz.
  • Consumidor en Riesgo de exclusión. En este último caso pueden contar con hasta un 50% de descuento en la factura de la luz.
  • De forma excepcional se conceden estas ayudas a Afectados por Coronavirus, que percibirán hasta un 25% de descuento en la factura. Más información en el BOE. Real Decreto-Ley 30/2020, a 29 de septiembre, en medidas sociales de defensa del empleo.

Obtener información del descuento y límite máximo de consumo para obtener el bono social eléctrico.

En colectivos de consumidores con 2 menores a cargo, 1 menor a cargo, o sin menores a cargo. Además de consumidores con familias numerosas y pensionistas.

Las personas que superen el consumo marcado según el tipo de colectivo no obtendrán descuento aplicado en su factura de la luz.