Cómo solicitar el Bono Social de Electricidad

Ahorro Bono Social
Ahorro Bono Social

Infórmate sobre el Bono social y tu derecho a solicitar este descuento aplicado en la factura de la luz.

La factura eléctrica se paga en cada uno de los hogares de España, pero son muchas las personas a las que les cuesta hacer frente a este gasto, el Bono Social de electricidad se aplica como descuento en factura de la luz para ayudar al pago de factura a aquellos clientes más vulnerables.

Para conocer si se tiene derecho al bono social, se debe realizar el calculo y presentar la documentación a la empresa comercializadora.

La Aplicación de Civio ayuda a los ciudadanos a calcular su derecho al Bono Social, aportando además toda la información sobre la solicitud y documentos que se deben presentar en la empresa comercializadora.

Civio cuenta con la colaboración de CNMC, para ayudar a los ciudadanos a informarse sobre su tramitación para el Bono Social de electricidad, incluyéndose la información sobre la reforma que fue aprobada en 2018.

¿Cómo saber si tengo derecho al Bono Social?

Para saber si tienes derecho a solicitar el Ahorro con el Bono Social, infórmate como persona física, debes tener contratada una potencia menor o igual a los 10 KW, solicitar este descuento aplicado en la factura de la luz para tu residencia habitual y cumplir con las exigencias indicadas en la documentación que se exige para solicitar esta reducción del coste en su factura de la luz.

Se valorará tener menores en la unidad familiar, los ingresos, cobro de pensiones mínimas, ser familia numerosa, tener discapacidad igual o superior la 33%, víctima de violencia de genero u otros supuestos que se indican en la información online, consultar toda la información sobre el Bono Social y pasos a tener en cuenta para su solicitud en la web de Civio Bono social.