Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Qué hacer para devolver el ERTE si ya estás trabajando

empleo SEPE

Si desde el SEPE se ha realizado algún pago, pero ya estás trabajando y no te corresponde, infórmate sobre qué hacer para devolver el ERTE. Evita posibles reclamaciones por parte del ERTE o sanciones en las que se incremente esa cuota de devolución.

El trámite de los pagos de prestaciones, subsidios y ERTES se han atrasado, en este último caso muchos trabajadores han cobrado sólo un pago de ERTE y en la actualidad aun estando a media jornada laboral todavía no han percibido el resto del pago.

En otros casos, los trabajadores que se han incorporado a sus puestos de trabajo han percibido en sus cuentas pagos de ERTE que ya no les corresponde. Si ha sido tu caso este dinero tendrás que devolverlo al SEPE.

Cómo se cursa la devolución del ERTE para trabajadores en Activo

Para efectuar la devolución al SEPE se establece un plazo de 30 días, si en ese periodo de tiempo no se procede a la devolución se procederá a efectuar una sanción que implica un cargo a más del 20% del importe que se hubiese cobrado indebidamente.

Además, recuerda que puedes obtener más información sobre cómo hacer para indicar que se ha cobrado de más y consultar los trámites para devolver el ERTE Si todavía no te ha llegado ninguna carta por correo postal.

Asimismo, si por cualquier motivo no se puede proceder a la devolución debéis consultar el aplazamiento de deudas, pero recordad también los posibles intereses que irán incrementando esa cuantía.

El aplazamiento de deudas puede considerarse sobre todo si en esta ocasión la situación causada por COVID-19 te ha causado demasiados imprevistos y no has podido hacer frente a los gastos. Este aplazamiento se regula en el Artículo 23, de la Ley General de la Seguridad Social, Real Decreto 8/2015 a 30 de octubre.

Ver toda la información sobre cobros indebidos y reintegros al SEPE.