Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Qué es el Bono Social Térmico

Bono Social Termico

El Bono Social Térmico es una ayuda activa desde el año 2019 que pueden percibir las personas en España.

Ayuda dirigida a consumidores en riesgo de pobreza energética, para ello deben solicitarlo debidamente y cumplir con los requisitos para beneficiarse de esta ayuda.

El bono social térmico establece que los beneficiarios percibirán una cuantía mínima de 25 euros al año y que irá en aumento hasta cubrir el 60%. Se estipula esta ayuda en función de la situación del usuario.

Además, también influyen otros aspectos para la subida de la ayuda como son la Comunidad Autónoma y la zona climática que se identifica por el punto geográfico.

¿Cómo se puede solicitar el bono social térmico en España?

Para solicitar el bono social térmico, no se requiere realizar ninguna gestión, es un bono que se concede automáticamente con en el bono social de electricidad, las compañías se encargarán de aplicar esta ayuda.

Las compañías notifican a los clientes beneficiarios del bono social de la luz, indicando el formulario que deben cumplimentar para beneficiarse de esta ayuda a lo largo del año. Este bono al que tienen derecho será notificado personalmente y se confirman los pasos a seguir por carta al domicilio del cliente.

La comercializadora de referencia del cliente será la que envíe el formulario para entregar y la documentación anexa que deberá entregar.

Además, deberá acreditar las circunstancias especiales actuales, como la discapacidad, víctima de violencia de genero u otros datos relevantes que deben indicarse en su solicitud.

La solicitud debe ser gestionada por el titular y será la compañía la que indique si procede aplicar en ese domicilio el bono social térmico.

Para solicitar el bono deben indicarse las rentas de los miembros del hogar, si hay menores, si existen personas con discapacidad. Además de otras circunstancias relevantes a tener en cuenta en el momento de gestionar esta ayuda como consumidor.

Se asignará el bono a familias monoparentales, familias numerosas, pensionistas, entre otros colectivos. Consultar más información aquí.