Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Cómo se pueden cambiar tus datos en la Seguridad Social por internet

oficinas seguridad social

A través de internet se pueden cambiar datos en la Seguridad Social, TGSS y otros Organismos. Consultar los datos por teléfono, correo electrónico y otros datos a través de la web de la Seguridad Social.

Además de modificar datos en la Seguridad Social a través de internet, podéis solicitar también el informe de Vida Laboral. Además, se pueden gestionar otras documentaciones de interés para trabajadores, autónomos y desempleados.

Pasos a seguir para cambiar datos Seguridad Social

Para realizar modificaciones en internet, se puede rellenar el formulario online correspondiente a través de la sede electrónica de la Seguridad Social.

Se pueden modificar los datos por internet con certificado digital o sin certificado digital.

Asimismo, se pueden realizar cambios gestionando los datos desde la web de la sede electrónica, opción ciudadanos, afiliación e inscripción. Indicar si se desea cambio de domicilio, cambio de email o realizar cambios de teléfono.

Desde la Sede electrónica también se pueden cambiar datos de la Seguridad Social por internet, como la base de cotización de trabajadores, cambio de número de cuenta bancaria u otros cambios indicados en la web.

Por otro lado, también se pueden realizar cambios enviando comunicación de escritos, gestión de solicitudes del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Si lo deseas puedes solicitar en las oficinas del INSS el certificado digital para realizar todos los tramites de forma segura e individual a través de internet.

En la actualidad, es muy importante realizar la mayoría de los trámites a distancia para evitar excesivas asistencias personales a las oficinas en el INSS.

Para las personas que deseen realizar cambios de datos en la Seguridad Social por Internet, pueden también consultar los procesos por vía telefónica (901 50 20 50 o al 901 16 65 65) para resolver cualquier tipo de duda antes de realizar los cambios. También se pueden consultar otros trámites frecuentes para realizar por internet.

Cómo solicitar la Tarjeta sanitaria europea