Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo y Empleo en empresas

Cómo solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea Eu por internet

tarjeta sanitaria europea

Si quieres renovar o solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea (para uso en la UE), ahora puedes realizar esta gestión por internet y sin realizar ningún tipo de desplazamientos. Esto permite una tramitación inmediata y reducir los plazos para su solicitud.

Para realizar la petición de su tarjeta sanitaria o la renovación de la misma, puede acceder a la web de la Seguridad Social y gestionar la solicitud rellenando los datos del formulario online.

¿Quién puede solicitar la tarjeta sanitaria europea?

La Tarjeta Sanitaria Europea puede solicitarse para el titular de la misma o para los beneficiarios a cargo.

EL titular por derecho de la tarjeta debe figurar como trabajador o pensionista, así como la personas beneficiar a su cargo.

Esta tarjeta puede solicitarse por personas que residan en países de la Unión Europea, dentro o fuera de España.

Se amplían los métodos para solicitar su tarjeta sanitaria EU

La seguridad Social ha ampliado los métodos para gestionar a solicitud y renovación de la tarjeta sanitaria europea (TSE).

 El titular y los beneficiarios a cargo pueden solicitar este documento personal e intransferible que permite recibir atención sanitaria a nivel europeo mediante los siguientes tramites:

  • Vía online rellenando los datos de formulario. (Los datos de acceso se reciben mediante identificación vía SMS, que facilita al usuario contraseña para un sólo uso)
  • El usuario puede seguir gestionando solicitud tal y como realizaba con anterioridad, mediante certificado electrónico o con datos de usuario y contraseña.

Para solicitar o renovar la tarjeta puede acceder a la opción online mediante este enlace.

Cabe recordar que la TSE no será válida si se traslada de residencia fuera de la Unión Europa, tampoco será válida para uso por desplazamiento que tenga como única finalidad una operación o tratamiento médico, en cuyo caso se requiere disponer de un informe que confirme su condición a través del Servicio de Salud.

Ver también esta noticia: Solicitar tramites en la Seguridad Social sin cita previa.