Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Cómo se puede obtener el certificado de IRPF de prestaciones por SMS

datos seguridad social

Los usuarios ya pueden solicitar el certificado de IRPF de prestaciones por SMS, desde la Sede Electrónica de la Seguridad Social para obtenerlo online mediante un sencillo trámite.

Para ver la información sobre como solicitar el certificado integral de prestaciones, pueden dirigirse a través de la web de la revista de la seguridad social, en su área informativa sobre certificado de prestaciones vía SMS.

¿Qué se puede obtener con el certificado integral de prestaciones además del certificado de IRPF?

Con el certificado integral de prestaciones se dispondrá de un documento que tiene siguientes certificados sobre prestaciones percibidas, como son:

  • Certificados de Pensiones en baja o en suspendidas.
  • Certificado de IRPF
  • Desglosado de prestaciones.
  • Resumido de prestaciones.
  • Revaloración de pensiones.
  • Prestaciones sin importes.
  • Negativo de pensiones.
  • Beneficiarios de deducciones.

El certificado de IRPF de prestaciones de la seguridad social puede estar disponible mediante el servicio por identificación vía SMS. Mediante este método no se requiere de ninguna otra documentación como el certificado electrónico o registros online.

Para solicitar el certificado IRPF se debe registrar el número de teléfono en la Seguridad Social para posteriormente realizar la solicitud de este formulario en la Sede Electrónica.

El solicitante recibirá en su móvil un único código de verificación para gestionar la solicitud y acceder confirmando su identidad y recibirlo rápidamente.

Asimismo, el usuario puede realizar cambios personales a través de internet o por teléfono, sobre sus datos personales, como domicilio, teléfono móvil, datos de contacto, email, etc. Ver más información sobre cómo se realiza este trámite online. Ver aquí.

La seguridad social también ha adaptado teléfonos de contacto para realizar diversos trámites para solicitud de pensiones. Ver enlace.