Saltar al contenido
Actualidad Empleo – Ofertas de Trabajo

Cómo modificar los datos en la Seguridad Social

datos seguridad social

Para modificar los datos en la Seguridad Social, así como en el SEPE u otros Organismos Públicos, existen diferentes vías para realizar esta gestión.

Una forma cómoda para modificar los datos en la Seguridad Social es a través de internet, otra forma sencilla es mediante llamada telefónica.

Cómo modificar datos en la Seguridad Social por Internet

Si has decidido cambiar tus datos a través de internet, sigue los pasos que se indican a través de su página web o infórmate a continuación sobre como solicitar modificación o rectificación de datos concretos en la Seguridad Social:

  • Para modificar algunos datos se requiere certificado digital, dni electrónico u otros datos como cl@ve.
  • Para acceder debes entrar y realizar los cambios debes acceder a la sede electrónica de la Seguridad Social.
  • Desde internet puedes cambiar datos como nombre, dirección de correo electrónico, dirección postal, otros teléfonos, cambio de móvil, etc.
  • Para realizar estos cambios pincha en «Ciudadanos» > afiliación, inscripción y modificaciones en cada uno de los apartados en los que decides cambiar los datos, por ejemplo el cambio de domicilio y sigue los pasos que se indican.
  • Si quieres ver información de forma más visual sobre cómo seguir los pasos, puedes ver diferentes videos que se publican al respecto en el canal de YouTube.

Si no tienes identificación para realizar estas gestiones, puedes tramitar el cambio o rectificación de datos a través de una consulta telefónica.

Llama al teléfono 901 50 20 50 que la Tesorería General de la Seguridad Social pone a tu disposición o en el 901 16 65 65 para Seguridad Social (INSS).

Otros trámites que puedes realizar desde la sede electrónica de la Seguridad Social: